Sydney Sweeney, su estilo y su paso por Euphoria

| | ,

Euphoria supuso todo un impacto a nivel cultural, desde su trama hasta sus maquillajes o sus personajes, que sigue presente en la audiencia desde su estreno en HBO en 2019. 

Y si algo ha quedado claro a raíz de la serie, es la revelación que supuso para muchos la actriz Sydney Sweeney. Con tan solo 25 años ha logrado conquistar tanto la pequeña y gran pantalla como el mundo de la moda.

El próximo 16 de febrero de 2024 será una de las protagonistas del nuevo spin off en el universo Spider Man de Sony junto a Dakota Johnson en el papel de Spider Woman según los rumores. 

Pese a que su reconocimiento mundial haya llegado a través de Euphoria y su participación en otra de las series más aclamadas de esta década, The White Lotus, la actriz lleva en la industria desde 2009 en películas como The Voyeurs, un homenaje a “La ventana indiscreta” de Hitchcock en la que interpreta a una mujer que verá su matrimonio comprometido por una obsesión con la vida sexual de sus vecinos, y pequeñas apariciones en series como Anatomía de Grey o Pretty Little Liars.

Pero la versatilidad que caracteriza su carrera no se limita solo al cine sino que es uno de los factores clave en ser una de las figuras de la moda más reconocidas e influyentes.

El ser partícipe de una de las series precursoras en que los looks son parte del lenguaje comunicativo de la historia es uno de los pilares de su estatus como icono de la moda.

Respecto a su personaje, Cassie Howard, en la primera temporada no está tan presente como más adelante pero los diseños escogidos no son al azar. Un estilo minimalista basado en tops de escote entallado a la altura de los hombros, mini faldas, vaqueros o un vestido con estampado de periodico que ,aparte de recordar a uno de los modelos mas resaltables de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York, supone jugar a darle un toque mas interesante a una opción clasica entre los adolescentes en cuanto a forma.

La segunda temporada, mucho mas enfocada en temas mas serios y oscuros, encontró en sus looks una forma de representar la nueva perspectiva que abordaba. Y en el caso particular de Cassie, se vió reflejada su mayor presencia y cual era su dirección respecto a la narrativa.

Sin caer en spoilers, el personaje se construye mediante a sus outfits en tanto que implican indirectamente que se esta sexualizando para retratar la cosificación que se impone a las mujeres para lograr una validación masculina que las rechaza si cumplen con los estandares de una sociedad heteropatriarcal.

Cassie se presenta como una chica cuyos traumas de abandono la han llevado a modificar su personalidad con tal de encajar y sentirse aceptada. Esto se refleja en sus decisiones estilísticas al optar por tops crochet bralette o vestidos satinados camiseros en tonos nude.

Es evidente el uso de piezas similares al personaje de Maddy, interpretado por la actriz Alexa Demie, tales como un dos pieza monocromático con tops en pico y mallas conjuntado con mini bolso a juego.

Tanto la relación tóxica que atraviesa como su deseo de complacer en base a sus inseguridades se reflejan en vestidos como un Moschino amarillo inspirado en las amas de casa de los años 50, un traje de baño rosa con cut outs o un conjunto de un top de estampado de cuadros con mangas abullonadas y un mini vestido en tonos lilas que representa la perdidad de identidad del personaje y que se ha convertido en uno de los momentos mas virales de la serie.

Fuera de la pequeña pantalla, Sydney Sweeney ha demostrado ser capaz de adaptarse a las nuevas tendencias como el tweed pero uniendolo con su estilo propio al vestir un tres piezas de pantalones de tiro alto, top y chaqueta en azul creado por Alessandra Rich.

Los cut outs son otra tendencia que no se le ha escapado a la actriz y nada menos que de la mano de Alexander McQueen con espalda cubierta de joyería que enlaza con la clásica mini blazer de la marca.

Pese a que también suele lucir transparencias, vestidos entallados de estampado con cola (normalmente de Oscar de la Renta), piezas vintage que evocan la época glam de Hollywood o grandes detalles de lazos una gran definición de su estilo es la fusión y la experimentación.

Corsets deportivos de Adidas sobre monos de látex para Vogue Hong Kong, metálicos en un vestido con cut outs en el pecho de LaQuan Smith o un conjunto de cuero que juega con su silueta mientras que para el pelo optó por un wet look y un make up natural.

“Más que ser una chica que se maquilla, sobre todo trato de mantener la piel limpia. A diario mis cosméticos recurrentes son un poco de colorete y un poco de corrector. Y listo.” Afirmó la artista para Smoda.

Ha sorprendido en alguna de las red carpets más destacadas como la Met Gala con este vestido de Tory Burch que transforma su gran cola iniciada en volantes en un mini vestido en el que el corsé blanco con transparencias y drapeado toman el protagonismo gracias a un collar discreto.

El divertirse con la moda a la vez que la usa de vehículo para expresar cómo se siente en cada momento son la insignia de su estilo que se ve en modelos inspirados en los 90’s con top de cuello camisa y minifalda de lentejuelas de Miu Miu con tacon de plataforma y su característico pelo suelto o un corsé con mini falda asimetrica por encima de una camisa de Fendi.

Sea el look que sea, Sydney Sweeney es uno de los mayores iconos en moda de esta generación y todo parece apuntar a que solo acaba de empezar.

Previous

El conjunto de Rocío Osorno que todas quieren es de Zara

Zapatos de vestir para hombre en El Corte Inglés primavera- verano 2023

Next