Pijamas ‘classy’ para no dormir

| |

Llega la moda para sonámbulos. Pijamas que sirven para todo menos para dormir. Sin duda, se trata de un nuevo concepto. De seda o de algodón, estas exclusivas prendas salen de la cama para combinarse con tacones de joyas.

Captura de pantalla 2015 11 23 a las 23.22.29

Imagen: Instagram @forrestlersssleepers

Una prenda con la que beber champán y organizar los afters nunca fue tan sofisticado. Esta moda viene de la mano de las celebrities y expertas en street style, como Olivia von Halle, la autora de algunos de los pijamas que luce Kate Moss. Esta diseñadora se inspiró en los pijamas que Coco Chanel cogía prestados de sus amantes.

Captura de pantalla 2015 11 23 a las 23.24.11

Imagen Olivia von Halle web

Lo cierto es que hay pocas prendas con tanto glamur como un buen pijama de seda. A Kate Moss le gustan tanto que los incluyó en su línea personal para Topshop, aunque ella no es la única experta en llevarlos de calle. Antes estuvo la recientemente fallecida Manuela Pavesi, estilista, y mano derecha de Miuccia Prada, que iba al trabajo con pijamas de seda y joyería vintage. 

Sea por comodidad o por autopromoción en las redes sociales, la questión es que las batas deluxe, los leggins y las camisetas de propaganda están de moda esta temporada. Marcas como Poplin, Desmond & Dempsey, The three Graces, Yolke, Sundays London, After Party, The Sleep Shirt o Pour Les Femmes exploran concepto, pero el máximo exponente de la tendencia es F.R.S (For Restless Sleeper) de Francesca Ruffini.

Captura de pantalla 2015 11 23 a las 23.16.46

Ruffini ha conseguido hacer de un humilde pijama un inalcanzable objeto de deseo. Sus conjuntos de tres piezas han conquistado a Giovanna Battaglia, la estilista Viviana Volpicella o la bloguera Candela Novembre. La italiana cuenta que se pone el pijama en cuanto llega a cada y que odia no verse elegante sea en la situación que sea.

Captura de pantalla 2015 11 23 a las 23.18.19

Captura de pantalla 2015 11 23 a las 23.21.19

Imagen: Instagram @forrestlersssleepers

La empresaria no encontraba ningún pijama que se ajustase a sus estándares y se puso manos a la obra y… ¡lo consiguió! Prendas aptas para las sábanas, el asfalto, el sofá o el cóctel. Pero este lujo no sale económico ya que hay que pagar unos mil euros por el conjunto de tres piezas de F.R.S. Muy chic pero, por el momento tendremos que conformarnos con el pijama que nos traen los reyes.

Captura de pantalla 2015 11 23 a las 23.20.39 

Imagen: Instagram @forrestlersssleepers

En Modalia | Si buscas unos botines para este otoño invierno 2015/16 no puedes perderte la colección de Bershka

 

Previous

¿Te gustan las hamburguesas? En Modalia te recomendamos restaurantes para que te des un homenaje

Abrigos, pantalones, faldas y vestidos en la colección Premium de Massimo Dutti otoño invierno 2015/16

Next