¿Se convertirán los collares choker en la tendencia del 2016?

| |

Que todo en la moda vuelve no es ningún secreto. Ahora es el turno de los collares-tatuaje, una tendencia de los años 90 que se ha colado en forma de gargantilla para que durante los próximos meses lo luzcamos como lo muestras las celebrities y firmas de moda.

Denominado Choker por los entendidos fashionistas, hay un modelo concreto que está dando mucho de sí y se trata del collar fabricado en tela. ¿Cuándo nos dimos cuenta d que los ‘choker’ iban a dar que hablar? Gigi Hadid, Kendall Jenner e incluso Kylie Jenner ya lo han llevado en eventos importantes, como la fiesta posterior a los American Fashion Awards, o en su día a día.

Pero no solo ellas lo han lucido, la hija de Vanessa Paradise y Johnny Depp, Lily Rose-Depp empleó en una versión en color rojo para acudir al desfile primavera verano 2016 de la casa francesa chanel, firma de la que es imagen.

Zara y la firma Free People ya han dejado ver a sus modelos con algunas de estas gargantillas. La firma de Inditex apuesta por el negro absoluto, mientras que Free People amplía los modelos, adaptándose a esta tendencia con una muestra de lo más característica.

Aunque en Topshop o en Asos también podrás conseguir esta moda que promete despuntar el próximo 2016. Camafeos o detalles de strass adornan los tejidos de terciopelo, estilizando el cuello y proporcionando a nuestro escote una visión vintage.

Los años 90 fueron su década, pero los collares choker han hecho historia desde la segunda mitad del siglo XVIII, cuando las damas de Francia las empleaban en sus looks. Incluso Manet los empleó en algunas de sus obras de arte.

Fotos: @gigihadid, @kyliejenner y @lilyrose_depp en Instagram

En Modalia | Avance Primavera Verano 2016 de Violeta by Mango

Previous

Pásate al Fit Food para tener una vida más sana y equilibrada

¿Por qué las francesas no llevan tatuajes?

Next