Los pendientes dorados están de moda

| |

Cada año hay que estar pendiente y conocer las tendencias de moda en los complementos que marcan las grandes firmas. De entre todos ellos, los pendientes siempre ocupan gran parte del interés del sector femenino, de aquellas mujeres que gustan de aportar un toque de distinción cada vez que se presenta la oportunidad. En esta ocasión, son los pendientes dorados los que tienden a cobrar protagonismo durante todo ese 2022 en sus dos posibles modalidades, grandes con un estilo maxi y opulento y, todo lo contrario, minimalista y discreta.

Efectivamente, los pendientes que más popularidad van a acarrear en este año siguen la tendencia que viene del 2021 y se proyecta más allá del 2022. Ya sea en combinación con perlas o piedras de colores o en su formato XXL en aro, los pendientes de oro es lo que se lleva, pero no son los únicos. En cualquier caso, estos son los tipos de pendientes más recomendados para el presente año, para todas aquellas mujeres que disfruten jugando en la misma liga que los grandes diseñadores y creadores de tendencias.

1.      Los diseños naturales, orgánicos y dorados por encima de cualquier otro

Una vez que se acepta que no se puede salir sin el color dorado en los pendientes, hay que localizar el tipo de diseño que consiga resaltar aún más este detalle estético que se utiliza como complemento, pero que puede llegar a vestir a la mujer por completo.

Es el caso de los pendientes que se localizan en tiendas online especializadas como Ras, cuyos diseños implementan formas orgánicas, recordando a la madre naturaleza, con aspecto de raíces, hojas, tallos y frutos. Un homenaje a la estructura de la vida salvaje con los dorados como colores primordiales que combinan con puntos rojos o diferentes tonos del amarillo.

2.      Los aros, la simpleza que vuelve a conquistar corazones y mercado

Tal y como ya se ha comentado, sean en tamaño maxi o en su versión mini, tipo argolla criolla, el aro vuelve a resurgir con fuerza, por supuesto en dorado. En este tipo de pendiente se multiplican los diseños, desde las mencionadas argollas grandes, ideales para combinarlas con el pelo suelto, hasta las trenzadas de tamaño reducido, siendo, en este caso, una fórmula que se adapta bien a cualquier tipo de look.

Por otro lado, las argollas minis tienen la ventaja de poder usarse varias de distinto tipo en la misma oreja, pueden llegar a incluir alguna de tamaño mayor si se quiere.

3.      Los motivos que hagan referencia a la naturaleza

La sociedad en su conjunto vive un cambio de paradigma en el que todo lo natural está volviendo a ser el centro de las actividades humanas, otorgándole el lugar que corresponde y que nunca debió abandonar. En los complementos estéticos, como ya adelantara la ecommerce mencionada más arriba, Ras.es, hace tiempo que viene utilizando las referencias y motivos de la naturaleza, aunque sea ahora cuando se han vuelto una tendencia. Sin lugar a dudas, se trata de una de esas modas que no van a dejar de acompañar al mundo de los complementos durante mucho tiempo.

Como cabe suponer, las formas imitando a hojas, piedras naturales, ramificaciones, estructuras que recuerden a las copas de los árboles deberán, este año, ir acompañadas de tonos dorados, imprescindibles para sentir que, realmente, se está yendo al ritmo de los tiempos y se siguen los parámetros de la industria.

4.      Las perlas, un valor seguro y atemporal

Una vez más las perlas suben a lo más alto del escalafón en pendientes. Esta tendencia que también comenzó en el pasado 2021 cobra ahora el verdadero impulso y se coloca como uno de los must obligados del presente año. Tal vez existan pequeñas variaciones con años anteriores, ya que lo que se requiere en estos momentos son versiones menos clásicas a las habituales. Para ello se recomienda recurrir a los aros (otra de las modas presentes en 2022) para decorarlos con pequeñas de estas esferas engarzadas.

5.      Colgantes dorados, la sofisticación y el lujo en los pendientes

Por último, para aquellos eventos en los que se requiera un plus de sofisticación, los pendientes de cadenitas colgantes aportan un salto cualitativo en clase y elegancia, relacionándose rápida y fácilmente con el lujo. Este tipo de colgantes que se han rescatado de la época glam de los años 80 son ideales para esos momentos nocturnos de cenas y asistencias a teatros u óperas… y combinan a la perfección con trajes ceñidos con profundos escotes.

Otros modelos de pendientes que también entran dentro de esta temporada anual y que hay que tener presentes son los ear cuff, con flecos de strass y combinando colores con dorados. En cualquier caso, si se quiere completar la información que ofrece este artículo, las propuestas de Hola terminarán por dar un balance general de qué es lo que este año va a conquistar orejas, cuellos y corazones en aquellas mujeres que se precian de ir a la última.

Previous

3 recetas fáciles, sencillas y saludables con la verdura de temporada; la alcachofa

La importancia de escoger una camiseta de uniforme para tu negocio

Next