Gala Met, repasamos los mejores looks en anteriores ediciones

| | ,

El próximo lunes 1 de mayo se celebra el evento de moda más esperado, la Gala Met 2023, y en Modalia vamos a hacer un recorrido por algunos los mejores looks que hemos visto en todas las ediciones.

La Gala Met 2023 está a la vuelta de la esquina, y para celebrarlo, vamos a hacer un recopilatorio de lo que creemos que han sido los looks más icónicos que han pisado las escaleras del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Rihanna

En la Gala Met de 2015, Rihanna llevó un vestido amarillo festoneado de piel de la diseñadora china Guo Pei, que tenía una cola extremadamente larga y voluminosa que tardó en ser colocada sobre las escaleras del museo Metropolitano de Arte. Desde ese día, la cantante se ganó el puesto como uno de los looks más icónicos de la historia.

Y como no podía ser de otra forma, Rihanna volvió unos años después a asentar su puesto como una de las mejores vestidas de la gala. En la de 2018, la cantante volvió a sorprender con un look inspirado en la religión católica, tema de la exposición del año. Llevaba un vestido blanco con detalles de perlas y un abrigo con una cruz de cristales en la parte posterior, diseñado por John Galliano para Maison Margiela. Completó el look con una mitra papal en la cabeza y una gargantilla con un crucifijo colgando.

Gisele Bündchen

En la Gala Met de 2003, Gisele lució un vestido plateado de Versace con un pronunciado escote en V y una abertura en la pierna que la hizo destacar en la alfombra roja. Combinado con un elegante peinado recogido y un maquillaje suave, su look se convirtió en uno de los más memorables de la noche.

Cher

Para la gala de 1974, Cher eligió un atrevido diseño del diseñador Bob Mackie, que consistía en un vestido de encaje transparente con detalles plateados y plumas blancas en los hombros y en la parte inferior del vestido. El look de Cher en la Gala Met de 1974 se convirtió en un icónico momento de la moda y sigue siendo recordado como uno de los más memorables de la historia de este evento.

Kim Kardashian

El look que llevó Kim Kardashian en la Gala Met de 2019 fue uno de los más comentados de la noche. La socialité eligió un vestido de látex color beige de Thierry Mugler, que se ajustaba a su cuerpo como una segunda piel y destacaba sus curvas.

Y si el de 2019 fue comentado, el vestido que se enfundó Kim Kardashian en la edición pasada rompió récords. Y es que se trata de un vestido vintage de Bob Mackie, el mismo que Marilyn Monroe lució para cantar el cumpleaños feliz al presidente Kennedy. Y no, no es una versión de este, es el original, el que la propia Marilyn llevó.

Emma Chamberlain

Emma Chamberlain asistió a la Gala Met de 2021 con un vestido de lentejuelas doradas de Louis Vuitton, que presentaba una abertura en la pierna y un escote en V. El look de Emma fue una interpretación moderna del glamour de Hollywood de los años 60, que se adaptaba perfectamente al tema de la gala de ese año, ” In America: A Lexicon of Fashion”. Con su estilo único y fresco, la influencer se está convirtiendo rápidamente en una fuerza a tener en cuenta en la moda a niveles mayores.

Para su segunda vez en esta ceremonia, Emma lució un top corto de manga larga y una falda de la marca Louis Vuitton, con todos los elementos del tema de la gala: mangas abullonadas, diamantes, dorado, volantes, etc. Sin duda, la combinación ideal de lo moderno y clásico.

Blake Lively

Si hay algo que se le da bien a Blake Lively aparte de actuar, es ser siempre una de las mejores vestidas en los eventos. Para la Gala Met de 2018 lució un vestido rojo bordado de Versace con una larga cola y un corpiño ajustado que resaltaba su figura. El look de Blake se inspiró en la estética de la realeza, en línea con el tema de la gala de ese año, ” Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination”.

Uno de los momentos más memorables de la gala de 2022, Blake Lively se presentaba con un vestido transformable de Versace que dejó uno de los momentos más icónicos de la noche.

Naomi Campbell

En la Gala Met de 1995, Naomi Campbell lució un vestido Versace de brillantes encorsetado espectacular, que ha pasado a la historia de la ceremonia.

Emily Ratajkowski

Sensualidad y sofisticación, estas palabras definen el look que Emily Ratajkowski lució en la Gala Met de 2019. Un impresionante vestido de lentejuelas doradas ceñido al cuerpo y con una gran abertura en la pierna, diseñado por Peter Dundas.

Billie Eilish

Rompiendo completamente con la estética que había llevado hasta el momento, Billie Eilish lució este enorme vestido en color pálido con una gran falda y una larga cola de Oscar de la Renta para la Gala Met de 2021.

En la pasada edición, la cantante se decantó por look de Gucci, de Alessandro Michele, confeccionado íntegramente con materiales reciclados. Se trataba de un vestido encorsetado de raso marfil y duchesse de Gucci, completado con una capa de encaje verde, una falda marfil fruncida, y un polisón acolchado.

Lady Di

El conjunto que llevó Lady Di en la Gala Met de 1996 fue un icónico vestido largo de color azul oscuro diseñado por John Galliano para la casa de moda Dior.

Zendaya

El look que llevó Zendaya en la Gala Met de 2019 fue un homenaje a la icónica Cenicienta de Disney. Con un vestido de gasa azul claro diseñado por Tommy Hilfiger y un peinado de hada madrina, Zendaya se convirtió en una de las figuras más comentadas de la noche.

Un año antes la actriz, cantante y modelo ya nos dejaba con la boca abierta con este vestido armadura en homenaje a Juana de Arco. Un diseño atrevido firmado por Versace, con el que se coronó como una de las mejores vestidas.

Gigi Hadid

En la pasada edición, la modelo Gigi Hadid sorprendía a todo el público con este look de Versace. El look se componía de unos leggings ajustados y de tejido de vinilo, un corsé del mismo tejido, unas botas altas de tacón fino y un enorme abrigo acolchado y satinado, todo en un color burdeos.

En la Gala Met de 2018, la modelo llevó un vestido firmado también por Versace que emulaba las cristaleras de una catedral. La gala de 2018 fue una de las más icónicas, y este vestido fue uno de los mejores de la noche.

Lil Nas X

El conjunto que llevó el cantante Lil Nas X para la gala de 2021 fue de los más aclamados. Primero llegó con una gigantesca capa dorada que estaba cubierta de detalles en el mismo tono. Debajo de esa capa sacó a relucir una armadura dorada, pero, no quedándose ahí, se deshizo de ella y mostró su look final, un body ajustado cubierto de cristales y el estampado de la casa italiana Versace, la firma que escogió para la noche.

Rosalía

Entrando en la lista de las pocas españolas que han asistido a la gala, para la edicion de 2021 y como su debut, Rosalía llevó un diseño de Rick Owens, pero con un aire a la española. El conjunto estaba compuesto por un short de talle alto del que colgaban flecos hasta los tobillos, y por un cuerpo de pronunciado escote en uve, que dejaba los hombros al descubierto con un nudo y que por detrás abarcaba varios metros, con una cola de flecos inspirada en el mantón de manila.

Y para la gala de 2022, la cantante llevó un diseño de Matthew M. Williams para Givenchy, un vestido en verde menta, con corte de estilo sirena, volantes en el bajo y mangas abullonadas de gasa, y la espalda descubierta con una espina dorsal incrustada que subía hasta los hombros para funcionar como tirantes.

Hunter Schafer

Uno de los looks más comentados de la gala de 2021 fue el que lució la actriz de Euphoria Hunter Schafer, en el que la atención se la llevaba la parte superior. Unas lentillas blancas y una joya metalizada en la frente combinaban con su dos piezas metalizado de Prada

Troye Sivan

Siendo uno de los pocos hombres que no acude a la gala con el típico traje negro, para la Gala Met de 2021 Troye Sivan acudió con un vestido largo ajustado de color negro y con escote del diseñador Rick Owens, acompañado de unas botas con plataformas y un brazalete de cuero negro en brazo.

Kendall y Kylie Jenner

Con un diseño firmado por Versace, las pequeñas del clan Kardashian-Jenner acudieron a la Gala Met de 2021 con estos vestidos a juego. Kylie optó por el lila en todo su look, hasta para el pelo, mientras que Kendall escogía el naranja. Las plumas fueron sin duda el accesorio estrella de ambos looks, que se complementaban a la perfección.

Previous

Sandalias de Lefties y Stradivarius primavera verano 2023

Homenaje a Karl Lagerfeld y Penélope Cruz anfitriona en la Gala Met 2023

Next