El pie constituye la parte final de nuestro cuerpo y es la base sólida sobre la que se mantiene. Cuidar nuestros pies implica también la selección de un calzado adecuado y de calidad; y si además podemos llevarlo en cualquier estación del año ¿qué más podemos pedir?.
El primer mocasín fue creado por la tribu nativa americana de los Powhatan en el siglo XVII bajo el marco de la conquista de Norteamérica, pero no fue hasta 1936 cuando nace tal y como lo conocemos hoy día. Este tipo de calzado sin cordones ni hebillas es el zapato perfecto porque es cómodo, elegante y atemporal, todo un clásico. Se dice que cuando comenzó a comercializarse exclusivamente para hombres, su uso se hizo muy popular entre las mujeres que se hacían con ellos comprando la talla de niño.
Además de que ha sido el calzado por excelencia esta última temporada, las expertas en moda aseguran que el mocasín ha venido para quedarse y que podría reemplazar a las sneakers.
Si todavía no los has introducido en tu armario aún te puedes hacer con unos a tu medida en la web de Summisura. Sumissura es una marca española que nació en 2013 de la unión de tres jóvenes que apostaron por la creación de moda asequible a medida. Y ahora ha lanzado un nuevo servicio, zapatos a medida y personalizables.
Tres diseños clásicos (penny, horsebit y tassel) a los que darle tu toque personal desde la elección del material superior hasta la propia suela del zapato.
Penny
Los favoritos de Audrey Hepburn, los penny loafers reciben este nombre por la tira de cuero superior con corte en forma de diamante que se sitúa sobre el empeine. Para el material puedes elegir entre tres tipos de piel encerada, ocho tipos de serraje, siete tipos de napa de seda y becerro, cinco de florentic, y tejido y terciopelo a escoger en todo el cuerpo del zapato o alguna zona concreta como la pala, la lengüeta, el antifaz o el ribete.
Para la suela puedes optar por goma, cuero oscuro, cuero claro o tracker, lo que cambiará definitivamente el estilo del mocasín.
Horsebit
Los mocasines Horsebit al igual que los Penny, reciben este nombre por la parte que adorna el empeine, en este caso la pieza metálica icono de la firma italiana Gucci, pionera en el diseño de este mocasín por Aldo Gucci en los años 50. Para su personalización puedes elegir entre las mismas partes del zapato y material que en los Penny.
Aquí te mostramos dos de nuestras opciones favoritas personalizadas de este modelo.
Tassel
Y por último, el mocasín Tassel, que de la misma forma que los dos modelos anteriores, recibe este nombre por las borlas situadas en la parte superior del zapato.
Elige el diseño y el material que más se ajuste a tu estilo, pero por si tienes dudas, aquí te dejamos dos opciones completamente diferentes del mocasín Tassel para que te sirvan de inspiración.
Periodista. Ambientada en el Nueva York de los 70 y la España de los 80. Viviendo ‘el sueño de mi vida’ a lo Jenna Rink.