Rebajas de verano 2020: fechas, tiendas, descuentos, ofertas especiales… ya están aquí sólo online

| |

Las rebajas de verano 2020 ya están aquí. Antes que nunca, con descuentos de hasta un 50 por ciento en plena campaña. El Covid-19 está teniendo unas consecuencias desastrosas en el sector textil. Con las tiendas físicas cerradas hasta hace poco y con la mayoría de grandes cadenas todavía sin poder abrir sus tiendas. Con este panorama , la mayoría de tiendas de moda han optado por adelantar las rebajas de hecho con descuentos tipo mid season sale, promociones espciales, etc, para poder hacer frente a al cierre de las tiendas físicas. Además, el Gobierno ha titubeado con las rebajas al prohibir en un principio las rebajas para evitar aglomeraciones, sin embargo, ahora ha rectificado y ha permitido que haya rebajas siempre y cuando se mantenga la distancia de seguridad.

ÚLTIMA HORA: El Gobierno da vía libre a que se celebren rebajas en comercios físicos a pesar del confinamiento y da marcha atrás en la anterior orden que prohibía las rebajas ante el peligro de provocar aglomeraciones. De hecho, desde mañana mismos, ya podrá haber rebajas en los comercios siempre que se respete la distancia social.

Ahora, en la nueva orden publicada este sábado el Gobierno introduce una disposición adicional que modifica la orden del 9 de mayo y que deja claro que se podrán hacer rebajas en tiendas físicas, siempre que no den lugar a aglomeraciones que impidan el cumplimiento de las medidas sanitarias destinadas a evitar la propagación del virus.

Según esta misma orden, las rebajas podrían comenzar desde ya, sin embargo todo dependerá de cada marca. Con la liberalización de los horarios comerciales, los horarios, festivos y las rebajas dependen de la regulación de cada comunidad autónoma. Como regla general, las rebajas de verano comienzan el primer día de julio y esta es la fecha de inicio oficial en la mayoría de comunidades, pero en algunas esta fecha puede cambiar como en la Comunidad Valencia donde se pueden adelantar al último lunes de junio.

Eso las rebajas oficiales, porque cada establecimiento tiene libertad para establecer los descuentos y promociones que estime oportunos y es lo que está pasando. La campaña primavera verano 2020 se ha visto marcada por descuentos de hasta un 50 por ciento desde el mes de marzo, algo atípico y que se está confirmando día a día.

Con la vuelta, poco a poco y por fases, de la actividad comercial, hemos podido comprobar cómo esta temporada se está viendo afectada por el Covid-19 que ha provocado el cierre de comercios durante semanas y ha favorecido al comercio online, aunque con importantes descuentos que ha hecho que las rebajas hayan comenzado en marzo, en lugar e julio.

Mid Season Sale El Corte Inglés. Rebajas adelantadas por el Covid 19

“Estamos con la tienda cerrada, perdiendo muchas oportunidades de ventas y si la cosa sigue así se va a juntar la apertura con las rebajas de verano”

Ante esta situación, muchos pequeños comerciantes ya están planteando sin tendrán capacidad para aguantar la situación y volver a abrir sus tiendas, ya que la campaña primavera verano 2020 se da por perdida. “Estamos con la tienda cerrada, perdiendo muchas oportunidades de ventas y si la cosa sigue así se va a juntar la apertura con las rebajas de verano”, asegura un comerciante de una tienda de ropa de Zaragoza.

Hay que tener en cuenta que aunque cada vez son más las pequeñas tiendas que también venden online, su capacidad de ventas todavía es reducida y apenas supone un 10% del total de ventas, la mayor parte de su volumen de negocio sigue siendo venta en tienda.

“La gente no sale, los eventos se han cancelado y no tienen aliciente para comprar ahora”

Las grandes cadenas también están pasando dificultades. Aunque han potenciado sus tiendas online con condiciones ventajosas para los clientes como envíos gratuitos y ampliación del plazo de devolución, sus ventas han caído en picado. “La gente no sale, los eventos se han cancelado y no tienen aliciente para comprar ahora”, explican fuentes del sector.

Aplazado la campaña Ya es primavera en El Corte Inglés

Una buena muestra de la excepcionalidad del momento es el aplazamiento de la campaña Ya es primavera en el Corte Inglés. Todavía no se ha visto el clásico anuncio de El Corte Inglés que en el mes de marzo anunciaba la llegada de la primavera y el inicio de la nueva temporada. En su lugar, El Corte Inglés está potenciando en su tienda online todo lo relacionado con la casa y el confinamiento como útiles para trabajar en casa o juegos para pasar el rato en familia. Un anuncio que no se ha estrenado hasta el 15 de mayor, dos meses más tarde el tradicional estreno del ya es primavera de El Corte Inglés.

En lugar de estar en plena campaña, El Corte Inglés ha lanzado unas rebajas de media temporada en su sección de moda con descuentos de hasta el 30% en sus apartados de hombre, mujer y niño.

El Corte Inglés potencia su sección de hogar y electrónica

Rebajas sólo online, prohibidas promociones que provoquen aglomeraciones

Estas rebajas, las del verano 2020 pasarán a la historia por lo atípico. Ya han comenzado de hecho con ofertas en prácticamente la totalidad de las grandes cadenas con tienda online, pero además, no habrá rebajas en tiendas físicas. El Gobierno ha prohibido campañas y promociones que provoquen aglomeraciones, así que sólo se permitirán las rebajas en las tiendas online.

Rebajas de verano 2020 adelantadas

Además, la mayoría de grandes cadenas han apostado por descuentos generalizados en sus tiendas online. El grupo Inditex ofrece descuentos de hasta el 50% en Bershka y ofertas Mid Season Sale de hasta el 30 por ciento en Massimo Dutti y Oysho.

Massimo Dutti, rebajas 2020

Massimo Duttí cuenta con descuentos de hasta un 50 por ciento en prendas seleccionadas. Las mid season sale de Massimo Dutti ofrecen interesantes ofertas en las prendas de la temporada primavera verano 2020.

Mid Season Sale Massimo Dutti

Bershka rebajas de hasta 50%

La cadena de tiendas más desenfadada de Inditex también está de rebajas. Hasta un 50 por ciento sólo en pedidos online en una amplia selección de prendas y calzado de Bershka.

Bershka, rebajas de verano 2020
Hasta 50% de descuento en Bershka

Mango también ha lanzado descuentos en su tienda online con sus Shopping Days y un descuento de un 20 por ciento en todo. También Springfield ha lanzado las rebajas de meida temporada con un descuento de un 50 por ciento en productos seleccionados y Women’secret ofrece un descuento de un 30 por ciento en todo.

H&M ha optado por mantener precios lanzado colecciones especiales como la basada en la protagonista de la serie A todos los chicos de Netflix. Pull and Bear tampoco ha puesto descuentos generalizados pero cuenta con ofertas de hasta un 50 por ciento en productos seleccionados.

También Desigual ha lanzado unas rebajas de media temporada con un 30% de descuento en buena parte de su nueva colección primavera verano 2020 y un 10 por ciento extra por registrarte.

En la práctica, estos descuentos generalizadas van a suponer la pérdida de la la campaña primavera verano 2020 al convertirse en unas rebajas de verano adelantadas por el Covid-19.

A todo esto se añade la caída de consumo generalizada en todo el mundo con las tiendas cerradas y la población confinada en sus casas y la producción paralizada hasta que pase la situación de pandemia. Un duro palo para el sector que afectará especialmente al más pequeño.

Fecha oficial rebajas verano 2020

¿Cuándo comiezan las rebajas rebajas de verano 2020? Se trata de una pregunta con una respuesta amplia. La fecha oficial del comienzo de las rebajas de verano es el uno de julio, que este año cae miercoles. A pesar de esto, son muchos los comercios que comienzan las rebajas antes de la fecha tracional de comienzo, ya que hay que libertad para elegir fechas. Las únicas restricciones para la puesta en marcha de las rebajas es que el periodo máximo de descuentos denominado rebajas no puede ser superior a dos meses y se deben mantener las garantías del cliente, así como indicar el precio original y el rebajado.

¿Cuándo comienzan las rebajas de verano 2020?

Las rebajas de verano comienzan tradicionalmente el primer día laborable de julio. Este año comenzarían el miércoles uno de julio. Pero desde hace años, algunas cadenas han venido adelantando las rebajas de verano. H&M fue una de las primeras cadenas de moda que no esperó hasta el mes de julio. A H&M se sumaron Cortefiel y otras como Mango. Sin embargo, hasta hoy, las tiendas de Inditex (Zara, Massimo Dutti, Bershka, etc) y El Corte Inglés han venido esperando hasta la fecha tradicional de comienzo de las rebajas el uno de julio.

Sin embargo, el Covid 19 ha provocado que de hecho muchos comercios hayan abierto sus puertas con descuentos y ofertas, que, aunque con otros nombres, son unas rebajas de verano adelantadas.

Etiquetas
Previous

H&M estrena una colección inspirada en los looks de Lara Jean de película “To All the Boys” de Netflix

Cazadoras piel de Massimo Dutti, selección 2020 – Lo último

Next