El despunte de las tallas grandes en 2015

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Tallas grandes versus cuerpo perfecto e inalcanzable. No todo el mundo luce el ideal imposible de victoria’s Secret. Así lo decia Jane Bryant con su campaña #ImNoAngel (No soy un Ángel), apelando a las mujeres reales que no son ángeles (véase, la amplía mayoría de la población femenina).

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Foto: Instagram @taralynn

Lo cierto es que las tallas grandes han triunfado este 2015 en los medios de comunicación. Un año en el que se ha cuestionado el lenguaje publicitario ideal del cuerpo femenino.

Un mensaje que certifica la necesaria amplitud de miras de los injustos y estrictos cánones de la moda y que se ha traducido en líneas especiales de las marcas (Violeta by Mango, Ad+ de Adolfo Domínguez, Asos Curve, etc).

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Foto: Instagram @violetabymango

El despunte de modelos de tallas más allá de la 42, como Candice Huffine o Tara Lynn, también es evidente, igual que la comercialización de la cosmética para la belleza real. 

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Fotos: Instagram @candicehuffine

Pero esta tendencia no es nueva. Una de las firmas abanderadas de este lema desde hace años y que apela directamente al mensaje de las mujeres reales es Dove.

La firma realizó un estudio con la Universidad de Harvard en 2004 en el que se decía que sólo el 2% de las mujeres se definían como guapas. Ese dato les pareció “alarmante” y lanzaron la campaña StopGap “con la misión de cerrar este gap (en castellano sería “brecha”) de 98% de mujeres que no se describen como guapas y hacer que todas aprecien la belleza que hay en ellas”. explica María Lemonidou de Unilever, grupo del que forma parte la marca.

Las campañas de Dove buscan reforzar la autoestima femenina con mensajes poderosos (y muy virales). La primera marca que abrió la veda de la publicidad que celebraba las mujeres ‘reales’.

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Foto: instagram @dove

Nike, en otra línea, también siguió con el tema y creo una campaña en 2005 que incluía frases como “mi culo es grande” y que “intentaba reflejar lo que es real, lo opuesto al ideal”.

Hubo un antes y un después. Multitud de firmas han relajado las restricciones sobre los ideales de belleza y lo habitual ahora es lanzar campañas que publicitan no tener photoshop sobre sus modelos y con diferentes prototipos de belleza.

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Foto: nike.com

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