Cómo usar tus cuñas de esparto

| |

La primavera y el verano son estaciones ideales para lucir unas cuñas de esparto. Y parece, desgraciadamente, que ya también comenzarán a ser muy frecuentes durante los meses de otoño si sigue cumpliéndose la elevación de las temperaturas como consecuencia del cambio climático.

En cualquier caso, cada año vuelve a aparecer con fuerza este calzado una vez llega el buen tiempo. Para muchas chicas son un must, un elemento obligado que forma parte de numerosos estilismos.

La comodidad que aportan, la versatilidad y la manera de ser fiel a un estilo de vida muy callejero son los motivos que invitan a usar zapatos de esparto. Conviene no olvidar que sandalias, alpargatas y otros zapatos similares son una constante en todo el arco mediterráneo desde hace siglos. Vemos con detalle algunos looks para vestir cuñas de esparto.

Cuñas de esparto y pantalones vaqueros

Comenzamos con un outfit que se escapa un poco de los looks más frescos y veraniegos. La opción de utilizar cuñas de esparto con vaqueros aporta un aire no tan juvenil ni ligero, pero no debemos renunciar a él ya que los jeans son una pieza fundamental en el fondo de armario de cualquier chica.

Aquí no importa si son vaqueros skinny, de estilo slouchy, los mom jeans o unos vaqueros pitillo tremendamente ajustados. A cualquier look con pantalón vaquero las cuñas le dan ese aire que lo convierte en lookazo.

No dudes en combinar tus cuñas de esparto con un pantalón de este tipo, pues ganarás en comodidad y podrás llevar los pies frescos. Además, si ganas unos centímetros de altura con este calzado, también reforzarás tu autoestima.

Falda midi y cuñas, una combinación ganadora

Una segunda propuesta para estilismos a medio camino entre formales e informales es usar faldas midi acompañadas de blusas básicas de algodón y como calzado, unas cuñas de esparto. Las faldas con corte por debajo de la rodilla y con vuelo son muy cómodas y están en tendencia.

En los últimos meses las hemos visto con estampados de todo tipo, abotonadas en la parte delantera, plisadas, en colores pastel, con encaje, con volantes. Existen muchas opciones, pero deberás seguir una regla básica, si vas a aportar mucho color o intensidad en la falda, elige mejor blusas más discretas. O viceversa, opta por colores más sobrios con la falda en caso de que lleves una camiseta o una blusa más llamativa.

Shorts de tiro alto y cuñas de esparto, a mostrar pierna

Hablamos de cuñas de esparto, pero también podrían ser plataformas de yute o sandalias altas que uses junto con unas camisetas básicas y unos shorts de tiro alto. No tengas miedo a lucir pierna.

Todas estas alternativas de calzado encajan a la perfección con shorts denim o incluso con propuestas un poco más formales, como pantalones cortos de pinza. La idea es que la longitud de la bermuda no sea muy excesiva, por encima del muslo.

La plataforma, de varios centímetros, te hará ganar en altura sin renunciar al confort. Una opción interesante, dentro de este universo, es usar shorts vaqueros deshilachados con cuñas de esparto anudadas al tobillo y una blusa estampada de flores. Look inmejorable para una tarde en la terraza.

Sandalias y vestidos, la fórmula perfecta

No existe prenda más favorecedora para combinar con unas cuñas de esparto que un vestido. No obstante, aquí no solo hablamos de un tipo de vestido, sino que son válidos todas las variedades y formatos.

Vestidos mini, largos, con vuelo, camiseros, estampados… Cuando llega el verano, siempre encajan bien con unas sandalias altas. Solo pondríamos una excepción, las prendas muy ajustadas no son una buena elección, ya que lo que se busca con estos outfits es más comodidad y libertad de movimientos.

Las cuñas como alternativas a los tacones

La última propuesta no es una combinación de prendas y calzado, sino que es una recomendación. Prueba a sustituir tus habituales outfits con tacones para comenzar a utilizar cuñas, espadrilles, menorquinas o sandalias altas.

En las ferias de primavera en el sur de Andalucía esta práctica es muy frecuente, también en romerías. Y hasta en bodas, especialmente en las que se celebran al aire libre y en fechas en las que el sol aprieta. El objetivo es claro, sentirse cómoda, segura y guapa con el outfit elegido.

Previous

MTV VMAs 2022 de reivindicación y censura

Cinco joyas para brillar este otoño

Next