¿Cierra Shein?

| |

Shein es una cadena de ropa low-cost de origen chino, que vende sus creaciones en 220 países. Sus bajos precios están retando a las grandes cadenas de moda como Inditex. Este gran rival en la industria textil lanza campañas de ropa con diseños casi similares a los de la marca española por la mitad de precio.

La gran inversión que ha introducido en la agresiva estrategia de marketing y publicidad, sobre todo en Instagram y TikTok, ha derivado en el aumento masivo de la facturación de la empresa. Sumergirse en las plataformas más visualizadas por jóvenes ha hecho que su popularidad aumentara al igual que su consumo.

El consumo desmesurado de prendas de moda por parte de este modelo de negocio fast-fashion, ha hecho que el bulo creciera y se retroalimentara de rumores falsos; “Shein cierra en Europa”. En ningún momento se ha llegado a afirmar oficialmente el cierre de esta empresa digital que impone tendencias semanalmente.

Este falso hecho ha surgido debido al Pacto Verde Europeo que se aprobó en diciembre de 2019 con el objetivo de solucionar la emergencia climática. Este programa de gobierno propuesto por la Unión Europeo a través de la Comisión de Úrsula von der Leyen ha hecho que el plan principal de los productos sostenibles y circulares no compaginasen con la ropa ofertada por Shein. El fast fashion no armoniza con la sostenibilidad y la economía circular. Este gigante de la moda rápida está provocando diferencias en el consumo textil. Se ha desatado el incendio en las redes sociales, porque… ¿quién no ha navegado por esta aplicación para llenar el cajón de los bikinis de la manera más económica? Además de hablar del gran tallaje que oferta para no excluir a ninguna persona por sus dimensiones.

La empresa, que vende solo de manera digital, ya vale más que la suma en Inditex y H&M gracias a su apuesta por los algoritmos para detectar tendencia en los gustos de los consumidores. Ya no hay marca que no compita con la gigante empresa china. Aquí te mostramos prensa parecidas a un precio mucho más asequible, aunque esto seguramente explique el aumento de la precariedad de la mano de obra en la industria textil.

Previous

El vestido de volantes de Mango que te convertirá en la invitada perfecta

Hailey Bieber revela su secreto mejor guardado, su ‘lip combo’

Next