Pantalones de tiro bajo, faldas colegialas a la cadera y gafas de colores son algunas de las tendencias que ha traído consigo la actual reconocida como moda Y2K a la cual, por supuesto, los escotes bumster de Alexander McQueen no han podido resistirse.
La vuelta a la moda de los 2000 ha traído consigo grandes cambios en nuestro armario, o más bien, la vuelta a lucir aquellas ‘viejas glorias’ que siempre dejamos guardadas por un por si acaso en el baúl.
Si fuiste, eres y serás por siempre un amante de esta tendencia, estás de suerte, corre al fondo de tu armario y saca tus jeans dosmileros. Desde Modalia.es te mostramos la forma de llevarlos a la última.
Nos remontamos a finales de la década de los 90 cuando un joven Alexander McQueen confesaba en el periódico The Guardian que “La parte más baja de la columna es la zona más exótica del cuerpo”. Así describía el estilista sus primeras colecciones que, sin duda alguna, conmocionaron al mundo de la moda y dejó tendencias tan icónicas que hoy, treinta años después, volvemos a incluir en nuestro armario.
La cintura ultra baja y los escotes de espalda abiertos hasta la cadera han sido el punto de mira estas pasarelas primavera/verano 2022. Firmas como Versace by Fendi, Dolce & Gabana o Miu Miu no han podido resistirse a la tendencia.
Similar a McQueen, el estilista y diseñador francés Thierry Mugler también fue un amante de este escote trasero, reimaginando el bumster en la temporada otoño/invierno 1995 como la clave Couture.
Hoy, treinta años después, podemos decir que este escote trasero está de vuelta. Celebrities como Megan Fox, Kendall Jenner o Hailey Bieber son amantes de ello, y así lo muestran en sus redes ante su generoso número de seguidores.
Te guste o no esta nueva tendencia, lo cierto es que la moda dosmilera (o Y2K como su nuevo nombre) está de vuelta dentro de los zelenials. Ya sea gracias a TikTok o por Instagram, las nuevas generaciones están descubriendo aquella moda tan sonada, que apenas conocieron y que tan buenos momentos nos trae recordar.
¿Quién no quiere volver a aquellos años sin pandemia ni redes sociales donde nuestra única preocupación era que no se acabasen las pilas del Walkman?
Amante de la moda y apasionada de mi trabajo.La información y la comunicación de toda la actualidad forma parte de mi.