A pesar de que estamos ya metidos de lleno en la primavera, todavía hay muchas chicas que están pensando en renovar su armario. La llegada de las buenas temperaturas, la apertura de las terrazas y los días más largos invitan a pasar más tiempo en la calle. Si no sabes qué prendas escoger para esas ocasiones, permanece atenta a las principales tendencias en ropa de mujer que te proponemos a continuación.
El rosa, en todas sus opciones
No importa si lo usas en vestidos, en blusas, en jerséis, en faldas, en camisas, en shorts o en pantalones. El rosa siempre es un color favorecedor, además lo vas a encontrar en numerosos tonos y con distintas texturas y tejidos.
Lo que sí se observa es un gesto estilístico que se repite, el de reciclar básicos con este color. En las calles vas a observar prendas con colores muy intensos, fucsias o incluso flúor, pero también conjuntos en rosa claro, tonos pastel y opciones más neutras. Por último, no pierdas la oportunidad de lucir un total look en rosa para alguna ocasión especial, a ser posible de día.
¿Los estampados? Mejor si son verticales
Entramos en el extenso universo de los estampados. Aquí hay opciones para todos los gustos, desde clásicos atemporales que son un éxito absoluto hasta fórmulas más innovadoras, rompedoras y sorprendentes.
La dinámica esta primavera está a medio camino, pues se ven en las pasarelas, en las tiendas de moda y en las calles muchos vestidos y blusas con estampados verticales. El print de rayas verticales consigue estilizar la figura y romper con el clasicismo de las rayas horizontales o marineras.
Aun así, esta posibilidad es también interesante. Las principales firmas de moda cuentan con prendas de estampados verticales. Y en cuanto a los colores, los más habituales son el blanco y el negro, un contraste que siempre triunfa.
Very Peri, el color de moda
Es posible que no hayas oído hablar del Very Peri que no conozcas ese término, pero estamos convencidas de que sí has visto prendas que reproducen ese color. Surge como una fusión entre un tono de azul con un rojo violáceo. El Instituto Pantone lo sitúa como color del año y afirma que va a ser tendencia en decoración y moda.
Importantes diseñadores ya han apostado por el Very Peri para sus desfiles, y la verdad es que no es nada sorprendente, pues su cercanía con el morado, el púrpura y el violeta son más que visibles. Todos esos tonos se asocian mucho a Semana Santa, por la pasión.
Por otra parte, no solo va a ser popular en looks más elegantes, sino que su presencia será habitual en estilismos más deportivos. Desde el Instituto Pantone matizan que este rojo violáceo ofrece una actitud alegre y animada.
Transparencias, que no falten
Como si fuera una alegoría de ir dejando atrás la pandemia, ya que abandonamos, esperemos que de forma definitiva, el uso de mascarillas, con las transparencias ocurre algo similar. Vestir prendas que dejan entrever zonas del cuerpo que habitualmente van tapadas es una forma de expresar el sentimiento de liberación.
La primavera y el verano animan a mostrarse más, a quitarse los miedos. Es imposible que pasen estas estaciones sin tejidos que dejen ver el cuerpo, seas cuales sean. Aquí son más aconsejables las opciones lisas, aunque sin importar si se usan colores llamativos o neutros. Y en cuanto a la selección de prendas, no deberá faltar en tu armario un vestido de aspecto acuoso y una camisa holgada, de tejido fluido y agradable al tacto.
El uso de flecos, continuidad con el otoño – invierno
En ocasiones el mundo de la moda es un tanto particular. Necesita constantemente de novedades para seguir retroalimentando la industria, y es por ello que establece diferencias muy marcadas entre otoño – invierno y primavera – verano. Sin embargo, si unas prendas o unos estilos adquieren protagonismo, ¿por qué van a dejar de ser adecuados únicamente porque avance el calendario?
Las condiciones climáticas y meteorológicas introducen cambios obligados en la selección de prendas, pero algunas tendencias pueden mantenerse, y ese es el caso de los flecos, que ya fueron muy usados en los meses más fríos que hemos pasado.
Muchas firmas de moda apuestan por este acabado asumiendo una interrelación de ideas: la libertad y la alegría propias de la primavera y el verano y el movimiento que aportan los flecos. Y como es obvio, en las prendas de esta época del año se buscan acabados más frescos, más suaves.
Estas son solo algunas de las tendencias más populares en cuanto a selección de colores, acabados y estilos de vestimenta. Desde la revista Clara también hacen su propia selección con apuestas interesantes. En cualquier caso, sea cual sea tu estilo a la hora de vestir, lo más relevante es que te sientas cómoda, que pises fuerte y con seguridad allá donde vayas.