4 museos que tienes que visitar si eres un amante de la moda

| |

Al igual que otras obras de arte, la moda también está inmortalizada y expuesta esperando a que la visites en un montón de museos repartidos por el mundo. 

Aquí te dejamos 4 de los más importantes de Europa y, además, uno de ellos se encuentra en nuestro país.

Museé Yves Saint Laurent 

La obra del genio Saint Laurent se encuentra repartida entre París y Marrakech, las dos ciudades donde creó y desarrolló su obra. 

El Museo de París se encuentra situado en el número 5 de la Avenue Marceau, la que fue su casa de alta costura donde además de diseñar, realizaba sus desfiles, tal y como se acostumbraba entonces, al igual que lo hacía Chanel en el 31 de la Rue Cambon.

Tres plantas donde se encuentra repartido parte del legado del diseñador argelino, con su cuadro de Warhol, su estudio con libros de inspiración mondriana y la oportunidad de ver los primeros smoking en primera persona. Un salón con cortinas verdes, sillas de oro tapizadas en terciopelo verdelámparas joya, esculturas griegas de oro y enormes espejos que te harán creer que estás en un palacete.

Museo Yves Saint Laurent en París

Pero la experiencia aún puede continuar en Marruecos, el museo Yves Saint Laurent Marrakech se encuentra ubicado junto al Jardin Majorelle donde además de encontrar la otra parte de la obra del diseñador también cuenta con una librería, un café-restaurante, una terraza y una biblioteca.

Museo Yves Saint Laurent en Marrakech

Dos experiencias únicas y diferentes que podrás experimentar por un precio inferior a 10€.

Museé Christian Dior

Al oeste de París se encuentra la casa y actual museo del que fuera maestro de Saint Laurent. Quizá se trate de la experiencia más increíble de este pequeño itinerario; visitar y conocer la obra de Monsieur Dior y la que además de ser su casa, ‘Les Rhumbs’, que así fue bautizada esta villa rosa, fue su inspiración para muchas de sus creaciones.

Ver frente a frente el ‘New Look’ y pisar el mismo suelo que uno de los diseñadores más importantes de la historia por solo 8 euros.

Si tienes pensado viajar a la capital francesa, puedes visitar primero el museo de Saint Laurent y luego coger un tren hacia Granville y en menos de cinco horas estarás en la mismísima casa de su mentor.

Museo Christian Dior en Granville

Cristóbal Balenciaga Museoa

Si eres un amante de la moda que supongo que sí, no te extrañará que el museo del diseñador se encuentre en su tierra natal Guetaria, porque a diferencia de lo que algunos creen, sí, Cristóbal Balenciaga era español.

El museo abrió sus puertas en junio de 2011 y desde entonces se puede disfrutar por tan solo 7€ de sesenta años de trayectoria (1200 prendas y accesorios) del diseñador euskalduna. El museo ya se ha hecho un hueco entre la lista de los museos de moda más importantes del mundo. Así que si tienes planeado un viaje por el norte, pásate por Guetaria para disfrutar del legado y los volúmenes de Balenciaga.

Museo Cristóbal Balenciaga en Guetaria

Gucci Garden

Aunque algo más lejos, en Florencia se encuentra el museo Gucci que se inauguró hace tan solo 4 años de la mano del actual director creativo de Gucci, Alessandro Michele.

Esta reinterpretación del museo convencional está ubicada en el palacio del siglo XIV en el que el mismo Guccio Gucci creó la marca hace ya 100 años. Por el puedes encontrar y conocer las prendas y accesorios de la firma italiana, elaboraciones gráficas y documentos, pero ahí no queda todo, este museo se aleja tanto de lo que concebimos como tal que hasta en la planta baja tienen un restaurante con un cocinero de estrella Michelín y una boutique de muebles y antigüedades.

Sin duda el Gucci Garden no es un museo, es una experiencia inolvidable.

Gucci Garden en Florencia

Además de los museos biográficos mencionados, tenemos la suerte de tener otros muchos que reúnen las historias de varias y firmas y diseñadores a la vez como el Museo del Traje de Madrid, el Palais Galliera de París o el New York’s Fashion Institute of Technology si cruzamos el charco.

Previous

El vestido de Asos con el que triunfar en las noches de verano

Los perfumes más icónicos de la historia

Next