Estábamos deseando que llegara esta época. Playa. Vacaciones. Pero, se avecinan momentos duros de calor, y como no queda más remedio que adaptarnos a ellos, te aconsejamos cómo sobrellevarlo a la hora de comer. En Modalia te ofrecemos un delicioso menú para que tu paladar disfrute y celebre el comienzo de nuestra estación favorita. Toma nota en tu agenda, ¡te encantará!
Tener una mesa con materiales y utensilios que transmitan frescura es muy importante. Nos cambiará el mood por completo y dará un toque de lo más estival a tu mesa. El Corte Inglés cuenta con un menaje de inspiración marina ideal, para que tengas una comida relajante y muy veraniega.
Ahora que nuestra mesa está lista, es hora de inundarla con productos frescos aprovechando la amplia variedad que hay en esta época: verduras, productos del mar y frutas serán los protagonistas del verano. Y, como se trata de no pasar calor, intentaremos cocinar lo mínimo. Por ello, hoy optamos por una comida de picoteo que no sea demasiado pesada, muy rápida pero saciante.
Comenzaremos por un aperitivo gourmet. Una tabla de quesos con fruta, miel y mermeladas siempre es un acierto. Para acompañarlo, recomendamos un vasito de zumo de ocho verduras concentrado. Esta delicatesen la podemos encontrar en la zona Gourmet de El Corte Inglés. No tiene aromas artificiales, conservantes, colorantes ni azúcar añadido, ¡solo verdura y fibra!
Nos encantan los platos que aúnan fruta y verdura. Por eso, para un primer plato nos hemos inspirado en esta refrescante y exquisita ensalada que contiene espinacas, rúcula, frutos secos, queso de cabra y mango. ¡Menuda pinta!
Sin duda, el verano es la estación perfecta para degustar los frutos del mar, y estos serán los protagonistas de nuestro segundo plato. Unos mejillones y berberechos al vapor con un chorro de limón o un calamar a la plancha. Son platos súper digestivos y un auténtico manjar sobre la mesa. Le copiamos de nuevo la idea a la tapería “La Gonga”, que nos hace una perfecta presentación de este producto tan rico –y bajo en calorías-. No sabemos si se trata solo de la calidad del producto o de algún truco secreto… pero está súper tierno. ¡Un diez!
Y, como se debe aprovechar al máximo este gran ingrediente, no hace falta más que acompañarlo de una buena ensalada de tomate y lechuga simple.
No hay mejor forma de terminar que con un refrescante helado o smoothie. A esto sí que no nos podemos resistir, y menos en un tórrido día de verano. Además, sus beneficios nutricionales son inmensos. Prepáralos tú misma con productos naturales para que sea mucho más saludable. El ingrediente que no falla es la sandía, la reina de todos los veranos y uno de los grandes placeres nutricionales de esta época.
Con este menú tan completo ya estás preparada para hacerle frente al calor y saborear el verano a tope. ¡Buen provecho!
Apasionada de la comunicación y sus medios, del mundo de la moda y sus entresijos. Amante de la gastronomía italiana y del cine de Alejandro Amenábar.