Murcia es uno de los lugares donde, según se dice, se vive mejor. Con 300 días de sol al año y temperaturas suaves incluso en invierno, el clima no suele suponer un problema para que la vida se haga en la calle. La gastronomía es sabrosa, mediterránea y tremendamente variada. Y es que hay alimentos de todos los tipos: vegetales y frutas de la huerta, buena oferta de carnes y verdaderos tesoros de los dos mares. Además, también es interesante conocer los vinos de la tierra, con estupendas rutas como las de Jumilla o Bullas.
Por todo esto, en Murcia hay gran variedad de locales y restaurantes para disfrutar de su extraordinaria gastronomía. Desde bares de toda la vida hasta los sitios más modernos y vanguardistas, pasando por todo tipo de locales para tapear, pizzerías o restaurantes de comida casera. Aquí te enseñamos algunos de los sitios para comer o cenar con más encanto de la ciudad. Porque además de la comida, hay que disfrutar de un buen entorno.
Pura Cepa: se encuentra en la Plaza Cristo del Rescate, junto a la iglesia de San Juan. Esta zona antigua es ideal para disfrutar en la terraza del restaurante de las cálidas noches murcianas o sus soleados días, y además también dispone de dos zonas en el interior. Uno de los puntos fuertes del Pura Cepa es su extensa carta de vinos: de España, Europa y el Nuevo Mundo. Su gastronomía se basa en productos típicos de Murcia, como los salazones o verduras, tratados y elaborados de manera innovadora y actual.
El Pasaje de Belluga: pertenece a los mismos propietarios que El Pasaje de Zabalburu. Está situado en la Plaza del Cardenal Belluga, con unas magníficas vistas a la Catedral. El local destaca por su terraza, y en su interior cuenta con un pequeño comedor con mesas altas y cocina a la vista. Sus elaboradas e innovadoras tapas son el verdadero protagonista y destacan por la calidad del producto y el nivel de las elaboraciones.
Madre de Dios: cuenta con un local cerca de Plaza de las Flores y otro en la calle Gavacha. En este restaurante murciano moderno podrás disfrutar de aperitivos, montaditos, tapas y cocina española en un entorno de aire innovador y decorado con sillas rojas y mesas blancas. Es tan adecuado para una velada con tu pareja como para una cena tranquila y relajada con amigos.
La Parranda: situado en la plaza de San Juan de Murcia, en este restaurante podrás disfrutar de la auténtica y tradicional gastronomía murciana basada principalmente en productos de la huerta. Cuenta con una acogedora terraza y una barra que invita al tapeo en un ambiente de auténtica fiesta o “Parranda”.
En Modalia | Tres lugares de ocio que debes visitar si vas a La Manga del Mar Menor