Las 7 maravillas gastronómicas de España según el proyecto de Allianz Global Assitance

| |

Allianz Global Assistance es una empresa de seguros de viaje y ha creado un proyecto que pretende buscar las 7 maravillas gastronómicas de España para que consigan un respaldo social, empresarial e institucional que ayude a los organismos de España a proponer la candidatura de la gastronomía española como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO.

arroz valenciano

Allianz Global Assitance asegura que España tiene una gran cultura gastronómica y que merece estar en la UNESCO en esta área, algo que tan solo han conseguido la gastronomía japonesa, mexicana y francesa.  Este es el motivo por el que esta empresa crea este proyecto que pretende encontrar las 7 maravillas gastronómicas de España.  

Para entrar en las 7 maravillas gastronómicas han participaron más de 20 platos reconocidos en España como son las migas extremeñas, el gazpacho andaluz y la fabada asturiana.

Allianz Global Assistance seleccionó los 7 platos representativos de España a través del voto popular.  70.000 personas participaron y los 7 platos seleccionados se encuentran en Canarias, Comunidad Valenciana, Cantabria, Galicia y Murcia. A continuación te presentaremos estas 7 maravillas gastronómicas, seguro que hay algún plato que todavía no conozcas:

1.-  Papas arrugadas

Plato de origen humilde y típico de Canarias.

Es un plato de patatas con piel en agua salada con dos salsas: una verde que principalmente tiene cilantro y otra roja que es de pimiento picante.

patatas papas arrugadas canarias

2.- Jamón ibérico

El jamón ibérico no es cualquier jamón, es aquel que proviene de los cerdos de raza ibérica. Es uno de los platos más reconocidos de España y se venden en casi cualquier parte.

3.-  Pulpo a la gallega

Galicia siempre ha sido especialista en pescado y su pulpo a la gallega es uno de sus platos tradicionales más reconocidos.

Su elaboración consiste en vaciar el cefalópodo de las vísceras y cocerlo en una olla de cobre durante horas para ablandarlo, después el pulpo es cortado y servido.

pulpo gallego

4.- Paella valenciana

Hay mucha variedad de paellas tradicionales en la Comunidad Valenciana, no obstante la original es arroz con carne de conejo y pollo, garrafón, judía verde, tomate y azafrán.

5.- Tortilla de patatas

Seguramente sea el emblema estrella de la cocina española a pesar de su fácil elaboración que consiste en huevos batidos mezclados con patatas cortadas y en ocasiones con cebolla.

6.- Quesada pasiega

Es un dulce típico de Cantabria, y a pesar de su nombre, según cuentan algunas personas en su receta original no tenía queso.

quesadias cantabria

7.- Paparajotes murcianos

Es un postre típico de Murcia y su elaboración es muy sencilla pues consiste en rebozar una hoja de un limonero con huevo, leche y harina, después lo fríes con aceite y para finalizar lo espolvoreas con abundante azúcar y canela. 

Imágenes: sitio web de 7maravillas.es

En Modalia | Crudivorismo, la alimentación basada en alimentos crudos

 

Previous

Justin Bieber lanza una línea de ropa junto a Forever 21

CONCURSO: L’Oréal Paris busca la melena del verano

Next