La pregunta del millón en tiempos de crisis y coronavirus: ¿Vacaciones en España o volar al extranjero? La realidad es que a pesar de la adversidad, seguimos con ganas de descubrir mundo. Y lo cierto es que las compañías de vuelo como Ryanair nos lo ponen muy fácil a la hora de elegir. Los precios que hasta hace poco eran desorbitados ahora vuelven a ser low cost y nos incitan a salir del país sin remordimiento.
Hoy hemos escogido Praga como destino para pasar un fin de semana de ensueño. Conocida también como La Ciudad de las Cien Torres o La Ciudad Dorada. La riqueza de su arquitectura, su enrevesada historia, su oferta musical y gastronómica hacen que sea una ciudad de cuento de hadas y un destino idílico para hacer una escapada. En Modalia hemos hecho una particular guía de viaje de esta ciudad para inspirarte y que no te pierdas detalle.
El centro histórico
La Torre de la Pólvora, de estilo gótico, es el primer edificio que verás antes de entrar a la plaza principal de la ciudad. Te dejará impactada. Pero esto es solo el principio, es la puerta a la Ciudad Vieja de Praga y sus maravillas.
Dentro de la ciudad vieja, nos situamos en la plaza Staromestskenam, el eje principal del turismo. Su variedad y osadía cromática y la riqueza de estilos de sus edificios, te dejarán prendado de ella.
Situándote en medio de la plaza podrás admirar la fachada rococó del Palacio Kinsky, la más bonita de Praga, la iglesia gótica de Nuestra Señora de Týn -actualmente rodeada de casas que impiden ver su fachada al completo-, el reloj astronómico por el que asoma una calavera cada hora en puntoy el Ayuntamiento Viejo.
El Puente de Carlos
Situado sobre el río Moldava, une la Ciudad Vieja con el barrio de Mala Strana, desde donde podrás subir al recinto del castillo de Praga.
Además, este puente está lleno de vida: estatuas barrocas, músicos, pintores, vendedores… un ambiente que te hará enamorarte de la ciudad.
Barrio de Mala Strana
Al otro lado de la ciudad Vieja, nos encontramos con este barrio que destaca por sus edificios palaciegos de estilo barroco y por la iglesia -de este mismo estilo- de San Nicolás o la iglesia del Niño Jesús. En un rincón de este encantador barrio, nos encontramos también con el fotografiable muro de John Lennon, repleto de originales grafitis con canciones de los Beatles.
Castillo de Praga
El gran Castillo de Praga tiene que ser una de las visitas imprescindibles en tu itinerario de viaje. Se trata de una pequeña ciudad, la mayor parte dentro de un recinto amurallado donde albergan edificios importantísimos, museos, salas de exposiciones y edificios religiosos, también restaurantes, cafeterías y tiendas con productos típicos de Praga. Pero si hay algo que merezca especial atención, esta es la fachada principal de la Catedral de San Vito y, frente a esta, el Palacio Real.
Ciudad Nueva de Praga
Se extendió alrededor de las murallas de la Ciudad Vieja y allí nos topamos con la famosa Plaza Wenceslao donde está el Museo Nacional; la Casa Danzante de Frank Gehry, un emblema de la ciudad; la Ópera Estatal, la principal ópera de la ciudad; o el Teatro Nacional, un precioso edificio neorrenacentista.
El barrio judío y Kafka
Haz la ruta por este barrio visitando la Sinagoga Vieja, el Antiguo Cementerio judío y la Sinagoga Española. En tu paseo por el barrio también podrás de ver una estatua memorial a Franz Kafka, el escritor está muy presente en Praga, su ciudad natal y aun ejerce influencia en la literatura a través de su “mundo kafkiano”.
Algo muy curioso es que ahora ese barrio es sede de marcas de alta costura y hoteles de lujo. Irónico, ¿verdad?
Su gastronomía
La sopa česká bramborová, las albóndigas de pan, el codillo o el pato… la cocina tradicional resulta sorprendente por el amplio abanico de opciones. Pero sin duda, comer goulash acompañado de knedlíky, unos ligeros y esponjosos bollos de pan es un clásico en esta ciudad.
¿Recomendaciones? El restaurante Terasa U Zlaté studně, donde gozarás de una preciosa vista de Praga. También el Restaurant U Glaubiců, situado al lado de la catedral de San Nicolás.
Beber cerveza artesana no es una recomendación, es obligatorio. Y no hay mejor sitio que la Taberna U Fleku, el paraíso de la cerveza que cuenta con más de 500 años de tradición.
Este es solo un destino dentro de nuestra amplia lista de escapadas de placer. ¡Feliz verano!
Apasionada de la comunicación y sus medios, del mundo de la moda y sus entresijos. Amante de la gastronomía italiana y del cine de Alejandro Amenábar.