Los postres más ricos ya tinen su versión más light. ¿Te atreves a probar una auténtica delicia baja en calorías?

| |

¡Buenas, bonitas y dulces tardes! Tal y como os prometí ayer, hoy os traigo la continuación de: la versión healthy de nuestra fast food favorita. Si ayer os hablaba de delicias como un kebab bajísimo en calorías, una pizza totalmente light y unas ricas hamburguesas sin grasa y con un bajo aporte calórico, hoy os traemos la guinda que corona el pastel del mundo healthy, los postres light.

RECETAS SALUDABLES 2

¿Qué me pensaríais si os dijera que comer una rica y sabrosa tarta de queso es posible si estás a dieta? ¿Y un frapuccino? ¿Y una cuajada? Pues sí, estos tres deliciosos, light, naturales y saludables postres tienen su receta baja en calorías con la que podréis disfrutar sin remordimiento alguno.

Comenzamos con la receta de una rica y sabrosa tarta de queso gracias al blog de cocina light y entrenamientos Un reflejo en el espejo.

COMIDA BASURA SANA 2

Para los ingredientes necesitaréis:

Para la base

3 cucharadas colmadas de copos suaves de avena

2 claras

Canela

Para el relleno

3 cucharadas de queso quark 

1 cucharada de queso de untar light 

3 gr de stevia

1 hoja de gelatina neutra

Cobertura

Mermelada light al gusto

Para su elaboración:

Para comenzar con nuestra tarta de queso, ponemos la gelatina en un bol con agua tibia para que se vaya ablandando. Mientras tanto, empezamos a mezclar todos los ingredientes de la base hasta que consigamos una mezcla homogénea y que podamos manejar con facilidad. A continuación, pondremos nuestra mezcla en un molde y la metemos al microondas unos 3 minutos aproximadamente hasta que se endurezca la masa y la dejamos enfriar.

A continuación, empezamos a hacer nuestro relleno de la tarta de queso light. Para ello, comenzamos por verter en una olla al fuego las 3 cucharadas de queso quark y antes de que comience a hervir, echamos la cucharada de queso de untar light. Una vez que estén los dos quesos en la olla hirviendo, ponemos el fuego al mínimo y removemos bien. Cuando veamos que está todo bien mezclado, añadimos la stevia y la gelatina que previamente teníamos en agua tibia y seguimos removiendo hasta que no quede ningún grumo y quede una mezcla homogénea.

A continuación, el último paso es verter el relleno de queso que acabamos de hacer en nuestra base que teníamos enfriando y esperamos a que se enfríe y se solidifique. Una vez que ya esté compacto el relleno y frío, le añadimos la mermelada que más nos guste ¡y listo!

Ahora le toca el turno de la cuajada. Una cuajada natural, deliciosa y muy muy light en tan solo 2 o 3 horas desde que la hacemos hasta que podemos comernosla. ¿Estás preparada? Pues sigue leyendo.

COMIDA SANA 1

Para hacer nuestra cuajada casera fitness necesitaremos:

1 litro de leche desnatada

50 gr de leche desnatada en polvo

1/4 de cucharita de cuajo en polvo ( se compra en farmacias)

Edulcorante líquido

(Es necesario un termómetro)

Para su elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno 20 minutos antes, pero muy atentas, sólo lo calentamos 10 minutos a 50ºC.

A continuación, mezclaremos muy bien la leche y la leche en polvo y le añadimos un poco de edulcorante para que la cuajada salga más dulce. Después, cogemos un cazo y calentamos la mezcla que acabamos de hacer y con la ayuda de un termómetro, vigilamos que llegue a los 37ºC y no pase de ahí ya que si llega a más de 40ºC el cuajo se perderá.

Mientras calentamos la mezcla de leches, mezclamos el cuajo con un dedo de agua hasta que se disuelva bien. Una vez que la mezcla anterior haya alcanzado los 37ºC le añadimos el cuajo y lo mezclamos bien. Una vez que este todo bien mezclado, la repartimos en vasitos típicos de la cuajada (los marrones de arcilla de toda la vida).

A continuación, metemos los vasos con la cuajada en el horno y los tapamos con un paño para que conserven el calor durante 1 hora. El horno debe estar a unos 37ºC durante esa hora para que las cuajadas puedan hacerse completamente. Es un paso costoso pero merece la pena estar pendiente con un termómetro para ir midiendo la temperatura del horno para que siempre esté a 37ºC. Si vemos que la temperatura baja, encendemos rápidamente el horno un par de minutos hasta que vuelve a tener los grados necesarios, y así sucesivamente hasta que haya pasado 1 hora.

Una vez que haya transcurrido la hora de las cuajadas en el horno a 37ºC, las metemos al frigo para que terminen de cuajar y estén bien fresquitas.

Una vez que estén acabadas, le podemos añadir unas cuantas nueces o cualquier fruto seco para decorar y conseguir un contraste de sabor espectacular.

Y ahora vamos con el rico, light y cremoso frapuccino que estará listo en tan solo 3 minutos.

Para hacer nuestro frapuccino light, necesitaremos los siguientes ingredientes:

1 cucharada de café soluble

Medio vaso de leche desnatada

Medio vaso de agua

4-5 hielos

5 gotas de aroma de vainilla

1/2 cucharita de cacao desgrasado valor

Edulcorante al gusto

Canela (opcional)

Para su elaboración:

Vertemos todos los ingredientes en la batidora a excepción de los hielos y mezclamos  todo muy bien. A continuación, trituramos los hielos para que queden muy picaditos. Para ello, mete los hielos en una bolsa de plástico y con un martillo o algo muy duro golpéalos hasta que queden bien machacados y los añadimos a nuestra mezcla.

El último paso es seguir batiendo la mezcla con los hielos hasta que nos quede espumoso y cremoso el frapuccino.

Estos son nuestros tres postres light que queríamos compartir contigo hoy. Esperamos que os hayan gustado  mucho y disfrutéis sin ningún remordimiento de estas recetas tan saludables, deliciosas y bajas en calorías.

En Modalia | 

Previous

Free People nos adelanta su colección para esta primavera verano 2016

Coldplay bate récords junto a Beyoncé en su último videoclip “Hymn for the weekend”

Next