Otros usos que puedes darle a tu microondas

| |

Todos, o casi todos al menos, tenemos un microondas en casa y no podemos negar que es un electrodoméstico muy socorrido para comidas rápidas o calentarnos alguna bebida. Sin embargo, ¿realmente aprovechamos todo su potencial y posibilidades? Es increíble la cantidad de cosas que puede hacerse con uno y que nos harían la vida más facil. ¿Quieres conocer otros usos?

Microondas usos practicos alternativos

1. Sacarle más jugo a los limones. En ocasiones, cuando queremos exprimir limones nos cuesta porque llega un punto que parece que no podemos sacarles más. Un pequeño truco para extraerles todo el zumo posible es dejarlos al microondas durante 30 segundos y esperar unos 2 minutos después antes de cortarlo y exprimirlo.

2. Pelar ajos de forma rápida y eficaz. Hay veces en la que quitar la cáscara a los ajos se vuelve molesto y difícil con consecuencias a posteriori no muy agradables (el olor en las manos). Si quieres acelerar el proceso, ponlos unos 15 segundos en el microondas. Posteriormente se pelarán sin dificultad ninguna y de forma perfecta.

3. Evitar llorar cortando cebollas. La cebolla es una de las hortalizas más utilizadas en la cocina con unos fantásticos resultados, pero que tiene una de las cosas más molestas a la hora de cocinar y es que nos hace llorar. El microondas también sirve para evitar esto si metermos durante unos 30 segundos las cebollas (cortándole previamente la parte superior e inferior). Tras esto, podemos seguir cortándolas sin problemas.

4. Recuperar el estado de la miel. A veces sucede que pasado un tiempo, la miel comienza a cristalizarse dentro del frasco y tendemos a pensar que se ha estropeado o que ya no podemos consumirla, algo muy lejos de la realidad. Para volver a tener miel líquida, basta con que pongamos el tarro con la miel 20 segundos dentro del microondas para que recupere su estado original.

Microondas calentar comida estandar

Fotografías: clarin, kechollazo, comunidadalcampo

 

En Modalia | Claudia Schiffer y su colección de punto inspirada en España

 

Previous

5 claves para disimular granitos e imperfecciones

El look colegial de H&M

Next