5 claves para disimular granitos e imperfecciones

| |

Hora de maquillarnos, y un pequeño granito, una manchita en la piel o unas ojeras de infarto son la señal para saber que tendremos más trabajo del esperado a la hora de querer disimularlo o cubrirlo con el maquillaje. Quizás un día de diario no le demos tanta importancia, pero si coincide en el día de un evento especial el pánico puede llegar en cosa de segundos. Por eso, os queremos dejar cinco claves para disimular granitos e imperfecciones.

 Corrector y mascarilla disimular imperfecciones

¿Cómo debe ser el corrector? El corrector que empleemos para cubrir cualquier granito o imperfección debe ser lo más similar a nuestro color de piel, nunca más claro ni más oscuro. Porque por ejemplo si lo escogemos más clarito lo único que conseguiremos será potenciar el volumen del granito que estamos intentando disimular. Con respecto a cómo aplicarlo, expertos maquilladores recomiendan aplicarlo con brocha en vez de con el dedo, ya que de este modo cubriremos con mayor precisión la imperfección en cuestión. Y si hablamos del cuándo, podemos decir que es indiferente si lo aplicamos antes o después de la base. ¡Ojo! Nunca debemos excedernos, deben aplicarse pequeñas cantidades.

¿Qué hacer en caso de estar usando un producto específico para el granito? Si estamos usando alguna pomada antibiótica para el granito en cuestión debemos emplearla por la noche de manera que consigamos potenciar su efectividad. En caso de tener que aplicarla también por la mañana y debas combinarlo con el maquillaje, trata de hacerlo con la piel muy limpia y después aplícate una crema hidratante libre de aceites justo antes de maquillarte.

¿Queda extraño el maquillaje sobre el granito? Si esto nos ocurre es recomendable aplicar una pequeña cantidad de crema acuosa sobre esa zona y volver a echar un poco de base solo en aquella zona donde hayas aplicado la crema acuosa.

¿Podemos evitar la aplicación de la crema acuosa? Si tenemos un granito y al verlo dudamos que el corrector, la base y el conjunto de todo lo que nos apliquemos vaya a taparlo mejor hacer un paso previo. Este paso previo consiste en exfoliar e hidratar la piel antes de maquillarnos.

¿Cómo cubrir las rojeces y marcas de acné? Expertos recomiendan recurrir al corrector verde para conseguir neutralizar la rojez. Y en caso de marcas de acné es bueno usar una base de maquillaje más cubriente, como puede ser una base compacta de acabado mate o en polvo.

Fotografías: Pinterest 

Previous

Modalia.es y Pull&Bear sorteamos 2 TARJETAS REGALO de 50€

Otros usos que puedes darle a tu microondas

Next