Los mejores chiringuitos a orillas del Mar Menor.

| |

Esos lugares donde podemos divertirnos y comer bien con las personas que queremos, están más cerca de lo que pensamos. Hablamos de la oferta de chiringuitos que ofrece La Manga del Mar Menor.

Solemos relacionar el mes de agosto con vacaciones, días tórridos, atardeceres de película, también con las comidas familiares o con amigos y sus respectivas sobremesas que parecen no tener fin.  

Queremos que este verano sea inolvidable (aunque por circunstancias obvias ya lo es) y disfrutar cada minuto de los placeres que nos ofrece nuestro país, redescubriendo rincones con mucho encanto, aprovechándolos al máximo y generando nuevos recuerdos. Y es que la geografía española está repleta de chiringuitos y restaurantes en los que maridan el olor inconfundible del mar y nos regalan la puesta de sol más cálida e inspiradora. Disfrutar de esos espacios donde picar algo o darse un homenaje gastronómico mientras te acompaña la música en vivo, no tiene precio.

Hoy en Modalia hemos querido hacer una especial mención a un rinconcito algo olvidado pero con el que muchos hemos fantaseado durante este atípico año. Hablamos de La Manga del Mar Menor. Para muchos, su playa ha sido el sitio de su recreo, testigo de conversaciones y amores de verano. Por eso, hoy queremos descubrirte su gastronomía y su modo de disfrutarla. Porque algunos estamos más que conformes con ver el mar y un bonito atardecer en compañía de nuestros seres más queridos. Es un escenario que nos inspira y no necesitamos más.  

Recorremos la orilla de esta encantadora laguna para descubrirte qué chiringuitos son nuestros favoritos. Cada uno cuenta con sus especialidades que lo hacen inconfundible, pero todos tienen algo en común: el mismo horizonte. Todos los chiringuitos y restaurantes de los que hablamos a continuación (y toma buena nota) están iluminados por el atardecer más cálido y bañados por un agua muy salada. Y, además, esta puesta en escena está acompañada por buena comida y la bebida más refrescante.

Eso sí, en estos sitios se cumple a raja tabla la nueva normalidad, no olvides entrar y salir con mascarilla y hacer previamente una reserva, ¡obligatorio!

Patapalo Sunset

Situado en la playa de los alemanes, en La Manga. Es uno de los más demandados para disfrutar de los icónicos atardeceres. Ambiente chill out, música en vivo, gastronomía y absoluto relax. Todo sobre la arena. ¿Qué más quieres?

Las noches mecidas por la brisa marina demandan cócteles propios de la temporada estival como su Piña Colada o Mojito, que son un verdadero acierto.

El Parador del Mar Menor

Este restaurante presume de un entorno acogedor, sofisticado y romántico. Aquí podrás degustar un menú de temporada de la gastronomía mediterránea junto al mar.

La pluma de cerdo ibérica de bellota y el lenguado a la plancha con nube de patata son dos de los protagonistas de su increíble y amplia carta. Y además, cuentan con la colección más estival de vinos blancos y tintos. Una combinación perfecta.

El Parador del Mar Menor
El Parador del Mar Menor

Vivero 55

Lo ideal es tomarse una cerveza en la orilla de la playa y continuar la velada en su restaurante después del ocaso. Admirar cómo se pone el sol mientras bebes un mojito o ‘ronizado’ a la vez que escuchas ‘El sitio de mi recreo’ de Antonio Vega en directo, casa a la perfección y es una vivencia increíble que tienes que aprovechar.

A la hora de cenar, su carta te conquistará. Está llena de clásicos internacionales y platos mediterráneos con producto local exquisitos.

Maloca

Un chiringuito de ensueño y lleno de estilo. En este coqueto restaurante a pie de playa podrás disfrutar de un entorno relajado con música ambiente pausada y, sobre todo, una propuesta culinaria gourmet.  

¿Una recomendación? El espeto de sardinas, salmonetes o lubinas, está teniendo un éxito absoluto. Aunque también se prestan a elogios los huevos a baja temperatura y sus deliciosos postres, como el helado de romero con fresas y pomelo o el brownie americano con helado de plátano y granizado de ron. ¡Harán que se te salten las lágrimas!

View this post on Instagram

LUCES DE ESTA TARDE 💘😍 ENTORNO MALOCA 🌊

A post shared by Restaurante Maloca (@restaurantemaloca) on

La Negra Lola

Está ubicado en el Mirador de Calnegre, en la Cala del Pino, un paraje de difícil acceso al que hay que ir andando. Solo cuando llegues, entenderás por qué se ha convertido en uno de los más populares e instagrameable de la zona. ¿El mejor momento para visitarlo? Sin duda, durante el ocaso. La hora punta. Por eso, te recomendamos ir un poquito antes y así también podrás gozar de su cocina. Destacamos el caldero de la casa (mítico de la zona del Mar Menor), con gambón, atún y calamar nacional; también su tartar de atún, el tataki o las marineras con ‘crespillos’.   

Para disfrutar aún más de su ambiente chill out, en el que reina la música acústica y el indie, es indispensable que lo acompañes con un cóctel de fruta natural fresquísimo.

Mar Chica

Está situado en la Cala del Turco de La Manga, una ubicación inmejorable que hace que su atardecer sea uno de los mejores de la Región de Murcia.

En cuanto a su propuesta gastronómica, se basa en la cocina mediterránea y arroces, carta de cocina japonesa y un servicio de coctelería de autor. Esto, acompañado de música en directo, hace de este local una espléndida opción para perderse en cualquier momento del día.

Por esto y mucho más, es por lo que el Mar Menor entra en nuestra lista de deseos este año y venideros.

Previous

¡ALERTA! Netflix retirará estas películas y series de su cartelera el mes de agosto.

¿Qué comunidad autónoma tiene la mejor comida de España II?

Next