De los creadores de Pipa&Co y Marieta llega Juanita Cruz. Bajo el nombre de la primera mujer torera nos presentan un local mucho más canalla que sus predecesores. Una apuesta arriesgada con la que sus dueños aúnan un restaurante, un bar, una coctelería y una discoteca. Aquí sabes cuando entras pero no cuando sales, el lugar perfecto para pasar una buena noche en Madrid.
Situado justo debajo de su hermana mayor (Pipa&Co), el Juanita Cruz es un espacio recuperado de la antigua estación de metro de Chamartín. Tras un auténtico cartel de parada de metro entramos a este local que durante la posguerra se convirtió en el lugar de encuentro clandestino de damas y caballeros de la época. Actualmente, gracias a la decoración de Álvaro Oliver Bultó , han dado con la fórmula perfecta y parece un club privado de los años 50.
Su carta es muy diferente. Mucho más joven, fresca y económica lo que hace que se adapte a todos los gustos y bolsillos. Si lo preferís podéis disfrutar de sus entrantes para compartir en las mesas altas de la entrada. Platos como las Tostas de pan de cristal, jamón ibérico y tomate natural o sus platos con toques “japos” como los Nigiris de pez mantequilla y trufa.
Pero si sois un grupo de amigos que queréis disfrutar de su apartado de platos más contundentes podéis tomarlos en sus amplias mesas para grupos. Segundos como los Raviolis de espinacas, nueces y salsa mascarpone o las Mini burgers de rabo de toro, queso manchego, puré de patatas y su salsa, acompañadas de patatas al horno.
Siempre, repito siempre, hay que dejar sitio para el postre. Su carta ofrece una selección de postres caseros que se os hará la boca agua. La tarta de galletas maría con lacasitos es un clásico pero nunca falla, pero si preferís algo diferente debéis probar los Canolis rellenos de ricota dulce y chips de chocolate. Después de la cena podéis pasar a su salón con mesas bajas y cómodos sillones. Dejaros aconsejar por sus barmans, disfrutar de sus variados cócteles y la música del DJ.
Sillones chester, azulejos envejecidos propios de las antiguas estaciones de metro, pufs de tela, carteles vintage que visten sus paredes, libros antiguos y hasta un piano de semicola tras la cabina del DJ. Su luz tenue y la suave música en directo lo convierten en un lugar único del que no quieres salir.
En Modalia I Las líneas mandan en el nuevo lookbook summer 2015 de Violeta by Mango