Elige calzado adecuado para ir a andar

| |

El salir a caminar, ya sea como actividad deportiva o sencillamente por el mero ocio de disfrutar de un paseo solos o en compañía es algo muy practicado por todos a diario. Pero también, en muchas de esas ocasiones, sufrimos de consecuencias no esperadas como dolores de pies o incomodidades que lo torna en algo desagradable, todo por no elegir un calzado adecuado para salir a andar. ¿Quieres saber qué debes tener en cuenta?

Caminar calzado andar caminata comodidad

1. Intentar hacer una previsión del tiempo que vamos a andar. Si bien esto muchas veces es difícil porque salimos de forma improvisada, en aquellas ocasiones en las que podamos estimar el tiempo aproximado podremos elegir un calzado adecuado para ello. Si la intención es un corto paseo, unas deportivas sencillas son suficientes, pero si va a ser una caminata prolongada de varias horas, es cuando debemos tener en cuenta la elección de un calzado más acorde a ejercicios más intensos.

2. Escoger una suela suficientemente gruesa. Las suelas muy finas no son efectivas para andar por terreno muy duro puesto que no amortiguarán bien el peso de nuestro cuerpo haciendo que nuestros pies sufran (y también nuestra espalda). Tampoco lo son para andar por suelo pedregoso puesto que nos clavaremos todo aquello que sobresalga y nos hará mucho daño. Es importante elegir una suela que sea lo suficientemente gruesa como para adaptarse a cualquier superficie.

3. Diseño de la zapatilla. Hay que tener en cuenta diversos aspectos del conjunto del calzado, como el material del que están hechas y el modo de sus costuras. Es aconsejable que estén confeccionadas en materiales flexibles y suaves, para de ese modo, minimizar las temidas rozaduras. También se recomienda que el material sea transpirable, no sólo por el mal olor, sino porque un calzado muy cerrado puede causar muchas molestias.

4. Elige la talla adecuada. Parece excesivamente obvio, pero es importante tener en cuenta tu talla y elegir en consecuencia, ya que siempre hay pequeñas variaciones de un fabricante a otro. Intenta comprobar modelos de 1 talla inferior y 1 superior y comprobar su comodidad para ver cual se ajusta mejor a tu pie.

Calzado deportivo suela andar caminar

Fotografías: bezzia, mejorconsalud

 

En Modalia | Baddie Winkle, la abuela más loca de Instagram

Previous

Wild Side de Massimo Dutti, el animal print corona su colección otoño 2016

Furla aumenta sus ventas un 28% en 2016

Next