Cada 11 de noviembre vuelve el ‘Singles Day’, reivindiquemos el sexo en solitario

| |

Según un estudio sobre el orgasmo femenino realizado en 2022 por Diversual: solo el 14% de las personas con vulva alcanzan el orgasmo siempre durante las relaciones sexuales con otras personas. El 48,5% alcanzan el orgasmo la mitad de las veces. Y es que desde que en 2019 el succionador de clítoris supusiera una auténtica revolución sexual femenina se ha abierto el mundo de la exploración íntima para todas aquellas mujeres que todavía desconocían o pocas veces habían experimentado: sentir placer. A partir del lanzamiento del Satisfyer el mundo descubrió la masturbación femenina, el autoconocimiento sobre qué nos excita y el punto exacto de origen del placer sexual en las personas con vulva: el clítoris.

No solo ha sido uno de los grandes incomprendidos e ignorados de las relaciones íntimas, también lo ha sido por la comunidad científica, que decidió surcar antes los mares para descubrir América que estudiar la anatomía femenina. Con sus más de 10.000 terminaciones nerviosas el capuchón que corona la cabeza de la vulva y todas sus partes son el único órgano que posee la finalidad de dar placer.

Representación. Fuente: lasexta.com

Para las personas que llevan toda su vida falocentrándose en la penetración os traemos malas noticias… 7 de cada 10 personas con vulva necesitan la estimulación directa del clítoris para llegar al orgasmo. Acarícialo suavemente, frótalo de arriba a abajo, lame, chupa, rodea con tus dedos el órgano más grande de tu cuerpo: la piel, estimula otras zonas erógenas de tu cuerpo y experimenta con juguetes sexuales. Es un hecho que cada vez se forman más hogares unipersonales, más madres solteras y más divorcios, las personas reivindican cada día con más orgullo la soltería y se escucha menos la irritante pregunta: y el novio pa’ cuando?

Ya se han demostrado los incontables beneficios de la masturbación: libera el estrés, conciliar el sueño, prevenir infecciones, aliviar los dolores menstruales… y la más importante de todas: autocomplacerte. La falta de educación sexual hace que tengamos mil dudas antes de liberarnos de este tabú y disfrutar de la masturbación, nos preguntamos: ¿cómo lo hago?

Tocar(te). Fuente: 13.cl

Tips para masturbarte

  • Lo primero es encontrar el lugar y el momento, puedes comenzar en la cama, después explorar con el chorro de la ducha y después puedes probar nuevos escenarios como el coche o un baño público.
  • Focalizar tu cuerpo y tu mente en el erotismo de tu propio cuerpo, “puedes centrar tu atención en algo sensorial que te guste: el roce de las sábanas, la sensación del roce de las manos, un olor…”.
  • Puedes comenzar usando un espejo para observar tu vulva, tu cuerpo y conocer tus preferencias, primero acaricia tu cuerpo con un suave masaje erótico, puedes usar algún aceite y después ir subiendo poco a poco para lograr una mayor conexión y que el momento sea menos directo y frío.
  • Utiliza todos tus sentidos. Si vendamos nuestros ojos el resto de nuestros sentidos se potenciarán, puedes encender unas velas eróticas, sumergirte en el agua o si tienes algún acompañante experimenta el food play, por ejemplo con polvos corporales de sabores, el body shot o los clásicos lubricantes de sabores.
  • Cuanto mejor conozcas tu cuerpo, mejor sabrás qué tipo de estimulación estás buscando con tus juguetes sexuales. ¿Prefieres un succionador de clítoris; un vibrador, el juguete sexual por excelencia para una estimulación vaginal o vibradores anales?

Lo más importante es que pienses qué es lo que más te resulta placentero, también hay juguetes que ofrecen varias funcionalidades combinadas, pero lo importante es ir siempre de menos a más: es recomendable decantarte primero por un tamaño pequeño o mediano porque el tamaño no importa, solo tu comodidad y tu gusto personal. Los más populares son:

Succionador de clítoris

Realizan un suave efecto ventosa que estimula el clítoris sin tocarlo, gracias a la tecnología Air Pulse, las mujeres han aprendido una nueva forma revolucionaria de tener un orgasmo. Después de colocar el juguete en el clítoris, sus ondas de presión en varias intensidades y niveles te hacen llegar al clímax garantizado. El que saltó más rápidamente a la fama es el de la conocida marca Satisfyer, pero no es el único que existe. Lo más importante para elegir el mejor para ti es conocer la forma de tu clítoris para llevar al carrito el succionador que más se adapte a tus genitales por su ergonomía y diseño. Por ejemplo, éste The Poet tiene 3 cabezas intercambiables para que encuentres la que mejor se adapta a ti.

Smile Makers The Poet – Vibrador de succión potente de Lookfantastic. Fuente: lookfantastic.es

Vibrador

Los hay más o menos similares al pene, con un diseño más simple, vibradores de masaje para clítoris, conejitos de doble estimulación y anales. Según la zona que quieras estimular y la experiencia que estés buscando, la textura, incluso el material puede ser un factor determinante para elegir tu primer dildo.

Previous

Llega de nuevo los básicos de Zara SRPLS para renovar tu armario

Tips para elegir un anillo de pedida perfecto

Next