Tips para elegir un anillo de pedida perfecto

| |

Uno de los momentos más emocionantes y que más dudas generan en una relación es la elección del anillo de pedida. Si estás pasando por ese momento tan especial, seguro que tienes muchas preguntas. Se trata de un paso importante en el viaje de una familia. Un acontecimiento especial que va acompañado de todo un conjunto de elecciones: el anillo, el momento, el lugar… Este post vamos a ayudarte con la primera parte, la elección de la joya. No te pierdas estos sencillos consejos para acertar con el anillo de pedida.

Comprar un anillo de pedida es un paso bonito, pero también estresante si no lo tienes muy claro. Tienes que saber que no es lo mismo un anillo de pedida que uno de compromiso, también deberías tener en cuenta la opinión de amigos o familiares de tu pareja, porque lo más importante que lo sienta como suyo, otra decisión importante es la piedra. El clásico es el anillo solitario de diamantes, aunque también está el zafiro y otras gemas mucho más atrevidas. Otra cuestión importante es la talla.

El anillo de pedida tiene un destino, el dedo anular de la mano derecha. El anular está asociado con la perfección, pero también hay personas que optan por el anular de la mano izquierda. Sabías que suelen ser personas creativas y muy ingeniosas. Deberás contar con la colaboración de alguna persona para que te ayude con el tamaño.

Diferencias entre anillo de pedida y compromiso

Otra cuestión importante a tener en cuenta es que el anillo de pedida no es lo mismo que los anillos de compromiso. El anillo de compromiso es para hacer la pedida de mano, generalmente suele ser algo de valor medio para más tarde regalar algo de un precio mayor.

En nuestro país, el anillo de pedida lo suelen regalar los padres del novio durante el evento de la pedida, donde se presentan las familias, aunque generalmente ya se conocen.

Cómo encontrar el anillo perfecto

Cuando vayas a la joyería te harán muchas preguntas, lo harán sobre ti y sobre tu pareja, querrán saber si tus preferencias están ante algo más clásico o algo más moderno.

Seguramente te enseñarán ejemplos (ya que se suele tratar de una pieza ya creada) y te explicarán las calidades y las características de cada pieza.

Es bueno contar con información extra de amigas o familiares en cuanto a gustos, ya que, como te decíamos al principio, quizá lo más importante es sentirse a gusto con el anillo.

A partir de ahí verás si le puede gustar más el oro blanco o el amarillo, la piedra de color que más puede “encajar” o si es mejor comprar una media alianza o algo solitario (para los más clásicos).

Lo tradicional es que un diamante “corone” el anillo, simboliza la reina de las gemas, la más dura y la pureza al ser incolora. No obstante, cada vez hay más gente que está optando por otras cosas buscando toques de “innovación” y eso también es bueno y debe ser tenido en cuenta.

Muchos novios optan por ir a la joyería con la suegra que incluso ya han acudido anteriormente con la novia en forma de tanteo, no suele ser lo más habitual, pero es un buen consejo. En todo caso, tú decidirás si vas a comprar solo o acompañado.

Generalmente, las novias que no quieren un diamante, lo que buscan son zafiros, rubíes o esmeraldas, aunque hay algunas más atrevidas que pueden gustarle otra cosa. Por eso es tan importante una buena comunicación con la familia de la novia.

Cuestiones como la talla y el estilo también deben estar presentes. La personalización de esto tarda unos 20 días en adaptarlos dibujos, lo mejor es hacerlo todo con tiempo.

Por último, debemos pensar en dos cuestiones importantes, nuestro presupuesto. Piensa que el mínimo va a estar sobre los mil euros aunque la media está en torno a los 1000 y los 3000 euros.

El tiempo para encargarlo también es algo que hay que tener presente, el tiempo de preparación ronda el mes, pero siempre podemos encontrarnos con detalles a cambiar. Si todo “cuadra” desde el principio no hay problema, pero piensa en que se deben preparar los dibujos, hacer el molde, el prototipo para buscar las mejores gemas y hacer la joya.

Mucha comunicación, paciencia y tiempo de sobra para hacer los pedidos y la elección. Ese sería el mejor resumen de lo que puedes hacer para encontrar la solución perfecta. Hay muchas buenas joyerías donde te podrán aconsejar, pero para nosotros, una de las joyerías en Madrid más especiales es German Joyeros. Suerte con la búsqueda y disfruta este momento tan especial.

Previous

Cada 11 de noviembre vuelve el ‘Singles Day’, reivindiquemos el sexo en solitario

Humans beings: la nueva marca fitness de Rita Ora

Next