Aprovecha el mes de agosto para hacer una escapada a Las Negras, Almería

| |

Las vacaciones de verano son para disfrutarlas al máximo ya que son en las que solemos tener más días libres y el tiempo más nos acompaña. Estamos acostumbrados a viajar en muchas ocasiones sí o sí fuera de España, y no lo criticamos, pero si es cierto que últimamente debido a la situación que estamos viviendo en estos últimos meses nos hace plantearnos escoger como destino vacacional algún lugar de nuestro país.

Si algo bueno tiene España, entre otras muchas cosas, son sus paisajes y la cantidad de lugares diferentes que nos ofrece para disfrutar y despejar la mente, que tanta falta hace a veces. En Modalia nos encanta enseñaros diferentes opciones y preferiblemente low cost, por eso hoy os traemos un lugar que seguro que os va a encantar, un destino al que todo el que va se enamora, y no es para menos ya que es un pueblo pesquero con un encanto y “un color especial”. Seguro que habéis escuchado hablar en más de una ocasión de este bonito pueblo de casas blancas muy propias de Andalucía. Este es el pueblo de Las Negras en Almería. Este se encuentra encuentra situado en Cabo de Gata-Níjar, aproximadamente a 50 km de la capital de la provincia.

pueblo pesquero de Las Negras
Las Negras

Pues sí, este pueblo cumple con algo que -en general- nos gusta mucho a todo el mundo que son las 3B’s: bueno, bonito y barato. Este es habitado actualmente en su mayoría por alemanes, que no han podido resistirse a la belleza que les ofrece este lugar, pero si es cierto que en su playa continuan descansando los barcos de los diferentes pescadores que aún siguen trabajando, porque no olvidemos, y como ya hemos dicho al principio, que este pueblo es famoso sobre todo por su labor pesquera.

Desde Modalia queremos que conozcáis un poquito más de este lugar tan turístico de Almería y por eso creemos que es importante que sepáis algunas cosas de este como, por ejemplo, las siguientes:

1# Dónde dormir

En este lugar son diversas las formas que podrás encontra a la hora de hospedarte. Una de las más conocidas es ir a su famoso camping ‘La Caleta‘, en el que puedes alquilar una parcela donde montar tu tienda de campaña, posicionar tu caravana o furgoneta, o alojarte en uno de sus bungalows. Según los servicios que contrates el precio varía, pero este lugar merece mucho la pena ya que tiene acceso a una cala privada además de tener piscina, supermercado y restaurante en su interior. Muy completo, ¿no te parece? Además, apenas se encuentra a unos 5 minutos caminando del pueblo, lo que lo hace perfecto al no ser necesario coger el coche para desplazarse ¡Sin duda, este es un puntazo!

Bungalows del camping de La Caleta
Bungalows del camping de La Caleta

Pero si los campings no son lo tuyo también puedes encontrar diferentes hoteles en los que quedarte como pueden ser el Hotel-Spa Calagrande (4 estrellas) que cuenta con una piscina al aire libre y gimnasio, además de wi-fi gratis y terrazas amuebladas en cada habitación donde poder relajarte con las maravillosas vista que te ofrece el paisaje.

Hotel y Spa Calagrande
Hotel y Spa Calagrande

Pero son muchas más las opciones que puedes encontrar y con precios más económicos que esta última opción.

2# Su playa

La playa que se encuentra en el pueblo en amplia y rocosa, por lo que recomendamos el uso de escarpines para poder disfrutar al 100% de esta. Aquí podrás disfrutar de un agua limpia y refrescante para poder sobrellevar los largos días de calor que aun nos quedan por delante, porque como ya sabemos, agosto no suele dar mucha tregua. Eso sí, las noches en este lugar son fresquitas y reconfortantes. Este es un lugar perfecto para poder ver las Perseidas que se esperan -su máxima visibilidad- para el 12 este mes. Prepara una manta, una botella de vino y buena compañía para disfrutar de este espectáculo natural en este maravilloso sitio.

3# Cala de San Pedro

Esta cala es muy conocida por albergar una comunidad hippie, una de las principales razonas por las que el pueblo de Las Negras transmite un cierto ambiente liberal y bohemio. A esta puedes acceder mediante una ruta o en barca desde el pueblo y una vez allí podrás disfrutar de sus preciosas aguas cristalinas que parecen sacadas de un mismísimo paraíso. Si vas a este pueblo no te puedes quedar si visitar este lugar tan icónico de la zona.

Cala de San Pedro
Cala de San Pedro

4# Por dónde salir

Para comer algo

Con vistas al mar y a las barquitas pesqueras se encuentra este restaurante ideal para comer arroz y, como no, pescado también. Tiene 4 estrellas sobre 5 en referencias, lo que quiere decir que no te arrepentirás de ir a este lugar, donde su servicio también es muy elogiado.

Para beber algo

Si te apetece escuchar buena música y rodearte de un buen ambiente junto a una copa de vino -o cualquiera otra bebida que te guste- La Bodeguiya te está esperando. En este sitio en plena orilla del mar seguro que crearás muchos recuerdos y risas.

La Bodeguiya
La Bodeguiya

Esto es un pequeño extracto de actividades y lugares a los que puedes ir en este lugar pero hay mucho más, no esperes más y lánzate a conocer este precioso pueblo.

Previous

¿Qué comunidad autónoma tiene la mejor comida de España IV? País Vasco

Los pijamas más frescos para este verano

Next