Algunos de los errores más comunes al levantarse

| |

Levantarse es dar comienzo a un nuevo día, cargado de actividades que estábamos esperando por hacer o por la rutina diaria. En cualquier caso, hay ciertos hábitos de los que no somos conscientes que nos impiden levantarnos de buena manera y provocan que empecemos el día con prisas y estrés. ¿Quieres saber algunos de ellos?

cama levantarse mañanas

1. Levantarse con el teléfono. Es uno de los hábitos más comunes, y también uno de los más perjudiciales. El despertarnos con la alarma del teléfono, después de apargarla solemos mirar los mensajes recibidos o el correo, haciendo que comencemos el día pegados a la pantalla ya sea por trabajo o sociabilidad. Lo ideal es emplear un despertador típico de toda la vida, y no mirar el móvil hasta que te hayas tomado un pequeño tiempo para ti.

2. No desayunar. Este es un error que hace que nuestra salud se resienta de forma importante, ya que desajusta nuestros hábitos y costumbres alimenticias. El desayuno es la comida más importante del día, y como mínimo, deberías dedicar algo de tiempo a preparar algo y desayunar. Es comprensible que la rutina diaria no nos puede dejar horario suficiente para preparar un desayuno típico de películas americanas, pero por nada del mundo deberíamos saltarnoslo.

3. Ducharse directamente. Muchas veces y debido a las prisas, tendemos a tomarnos una ducha rápida recien levantados antes de salir de casa. Pues bien, es otra de las cosas que termina afectando a la salud, ya que el cuerpo ha permanecido durante muchas horas en posición horizontal y necesita cierto tiempo para que la sangre vuelva a fluir de forma normal al levantarnos. Lo aconsejable antes de una ducha es hacer unos ejercicios de estiramiento para estimular la circulación.

4. Dejar las cortinas cerradas después de levantarse. La luz del sol natural provoca que nuestro cuerpo deje de producir melatonina, que es la hormona que provoca el sueño. Para no alterar el ciclo de nuestro organismo es aconsejable abrir las cortinas al levantarnos y dejar que entre la luz.

Levantarse despertador bostezo

Fotografías: euroresidentes, saludymedicinas, latercera

 

En Modalia | El estampado barroco se apodera de los trajes de Zara y Asos

Previous

“Vamos con-fianza”: el fracaso de nuestras relaciones

Los looks de Gala González en NYFW

Next