Hoy es Blue Monday, el día más deprimente del año

| |

Cada año llega este temido día. El tercer lunes de enero, conocido como el Blue Monday, ha llegado. Su creador, Cliff Arnall ha conseguido que lo señalemos en nuestro calendario como el día más deprimente del año desde el 2005.La famosa ecuación que dio lugar a esta teoría se compone de factores climatológicos, económicos y también depende del estado de ánimo que solemos tener el primer día de la semana.

La explicación más rápida es que en enero estamos más rellenitos de navidad, el tiempo suele ser frío y lluvioso, aún no hemos cobrado y muchos no cumplimos con los propósitos de Navidad…. Y siguiendo en está línea negativa podríamos citar un sin fin de cosas que pueden conseguir que este día sea el pero del año.Lo curioso es que este estudio fue financiado por la empresa Sky Travel, que aprovechó el día y utilizo una campaña para ‘arreglar’ el blue monday y de paso promocionar sus viajes.Lo mejor de todo es que su propio creador anima a hacerle frente con optimismo y a ser conscientes de que todos podemos tener días mejores y peores.

bmtrendytaste 

Nosotros hemos pensado en algunas formas de combatir este día tan deprimente con la mejor de las sonrisas de principio a fin.Para empezar nada más pisar el suelo al salir de la cama (con el pie derecho) vamos a poner la canción: ‘Walking on sunshine’ o alguna otra de ese mismo estilo. Bailonga y con ritmo.

bkuemondaywalkingonsunchine 

Pégate un buen desayuno, de los que llenan y cargan pilas, hoy vas a necesitar energía.A la hora de elegir la ropa que nos vamos a poner vamos a votar por algo animoso, nada de grises y negros si no llevan una pizca de colorido.

bmcollagevintage

bmdulceida 

Cómprate un capricho antes de ir al trabajo y si tiene chocolate, mejor que mejor. El chocolate es un antidepresivo por lo que podemos utilizarlo con un efecto beneficioso sobre el estado de ánimo.

 

bluemondaycomidaaa

bmgalagonzalez

 Transmite ese buen royo a quien sea que te encuentres e intenta convencerles: el Blue Monday es solo un mito. Pásate por las rebajas y encuentra algún chollo que te satisfaga. Y ya si encuentras un ratito para el gimnasio, te hacemos la ola; si no, lo entendemos, hoy no es día de exigencias.

 Queda con un amigo que hace tiempo que no veías y ponte al día y si es para tomar una cerves o un copazo, ¡más divertido!

bmcocktailschachi 

Cuando llegues a casa haz una lista de las cosas buenas que tienes en tu vida y de los cambios (tangibles y posibles) que quieres llevar a cabo para cambiar tu situación. Date un baño al volver del trabajo para quitar todo el estrés del día y desintoxicarte.

bmbañera 

¡Ya casi lo hemos combatido! Ahora a por el martes.

 Fotos: Instagram @galagonzalez @mirandamakaroff @bdblydia @collagevintage @trendy_taste @mypeeptoes @dulceida 

En Modalia | Bieber nos sorprende de nuevo con un cambio de look

Previous

Encuentra tu vestido de moda en las rebajas invierno 2016 de El Corte Inglés

Los malos hábitos que no te dejan dormir

Next