Adelgazar en Navidad
Consejos para no ganar peso en navidad por Mario Ortiz Nutrición

El estilo de vida sano está cada vez más de moda, la sociedad está concienciada en evitar los ultraprocesados y centrar la alimentación en productos saludables y beneficiosos (comida real). Ya os hablamos en Modalia.es del Realfood y de su creador Carlos Ríos, pero hemos descubierto un nuevo nutricionista que nos da muy buenos consejos a través de las redes sociales, Mario Ortiz (@marioortiznutricion).

Mario Ortiz dieta

Este chico andaluz de Huelva habla de un plan nutricional recomendable establecido con alimentos de verdad (recomendables), en su web cuenta que “el mundo de la nutrición empezó a llamar mi atención en la adolescencia, etapa en la cual empecé a curiosear sobre temas relacionados con este mundo. Empecé a crear mis propias dietas con el fin de mejorar mi físico, en ese momento me di cuenta que esta era mi pasión”. 

Esta mañana ha colgado un video en su canal de Youtube que nos ha llamado especialmente la atención por el tema: “9 CONSEJOS para no ganar GRASA en NAVIDAD”. Algo que nos preocupa especialmente a los que cuidamos la línea en estos días repletos de comidas, cenas y salidas.

Adelgazar en navidad

Por eso, os los traemos aquí resumidos para que tomes nota de los consejos de este chico tan sabio, nutricionalmente hablando:

Tips para no coger peso en Navidad

Continuar con la normalidad – rutina

No dejes de hacer deporte, de comer sano y de cuidarte porque sean fechas festivas. Incluso más tiempo de actividad física.

No reduzcas comidas

Porque tengas la comida de nochebuena y sepas que va a haber mucha comida, no dejes de comer horas previas. Procura comer y merendar bien para llegar con menos hambre a esas celebraciones y no devores.

Reduce las cantidades de días antes

Come mas frutas y verduras que llenan pero tienen poco aporte calórico y así puedes compensar con las comilonas navideñas. 

Pequeños ayunos intermitentes

Si un día cenas mucho, puedes hacer un ayuno para compensar, pero no te obligues a hacerlo si tienes hambre. 

No tengas dulces navideños en casa

Quien evita la tentación evita el peligro. Procura no tenerlos y así no pecaras, déjalos solo para momentos puntuales.

Evita el alcohol

Cuanto menos, mejor.

Priorizar alimentos nutritivos y bajos en calorías

Come muchos vegetales y frutas en estos días para controlar las calorías.

No te preocupes si ganas grasa

Es normal por toda la vida social que hay, después vuelve a tu normalidad y rutina y te lo quitarás rápido.

Disfruta de estas fechas

Es lo más importante, no te agobies tanto por la alimentación.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS