gimnasia hipopresiva

La gimnasia hipopresiva es una de las prácticas deportivas más demandadas y con mayor aceptación. Este tipo de ejercicio es uno de los más completos y quizá por ello sea uno de los que más atención presta en los distintos centros deportivos y gimnasios.

beneficios hipopresiva

Los especialistas en el desarrollo de prácticas relacionadas con el wellness de Soluna han elaborado una lista con las 5 causas por los que actualmente la gimnasia hipopresiva está causando furor entre las personas que practican deporte, y son:

Mejora la postura

En primer lugar es un tipo de gimnasia que se practica con el fin de trabajar la musculatura de la faja abdominal y prevenir problemas de hernias. Fundamentalmente este tipo de ejercicios están basados en correcciones posturales que ayudan a que el cuerpo siempre esté en la mejor posición y se eviten futuros problemas como las hernias abdominales, algo que ocurre en deportistas con exceso de tono en la zona abdominal.

Más rendimiento deportivo

Esto se consigue por un aumento en la cantidad de glóbulos rojos que se obtiene por la hipoxia. La hipoxia es una disminución en la saturación de oxígeno, algo que se obtiene en la gimnasia hipopresiva de forma natural porque se utiliza la apnea en su ejecución. Con ello se mejora la resistencia al esfuerzo, se mejoran los parámetros respiratorios y por tanto se oxigenan mejor los tejidos provocando la mejora en el rendimiento físico.

Reducción de la cintura

Al fortalecer la faja abdominal se consigue un vientre plano porque se ejercita tanto el recto anterior del abdomen como los transversos y oblicuos. Se logra una tonificación perfecta sin dañar la espalda o la zona lumbar. 

Mejor vida sexual

Al desarrollar la musculatura del suelo pélvico, al fortalecerla, no sólo la función sexual femenina se ve notablemente mejorada sino que también la del hombre en su parcela se ve potenciada. También en este sentido, y para personas más mayores o mujeres embarazadas, son ejercicios que mejoran la incontinencia urinaria.

Evita la retención de líquidos

La práctica de ejercicios hiporpresivos contribuyen al retorno de la circulación venosa de las piernas, ya que se entrena el diafragma que es el músculo que ayuda el regreso de la sangre al corazón. Eso alivia la carga y la retención de líquidos producida por la inflamación de las extremidades.

 

Fuente: Soluna Pilates

 

En Modalia | Dónde comer en Madrid: Giulietta, el nuevo restaurante italiano del Grupo Le Cocó

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS