vacaciones de verano
Cómo tener unas vacaciones perfectas para desconectar y descansar

Después de un intenso año de trabajo y responsabilidades, las vacaciones de verano son nuestra merecidísima recompensa de placer, relax y descanso. Si lo que buscas es desconectar del todo, elige un destino de larga distancia como un viaje a Tailandia, Estados Unidos, Bali, … o cualquier destino en el que tengas más de 5 horas de vuelo y diferencia horaria.

vacaciones thailandia

Una vez tengas claro a dónde te vas, con quién, qué fechas y cuál va a ser tu itinerario, toma nota de estos consejos para que sean unos días perfectos.

Móvil en modo avión

Sí, como lo lees. Si de verdad quieres que tus vacaciones sean sinónimo de descanso, hay que desconectar de tu zona de confort. Ya te has pasado todo el invierno pegado al móvil, trabajando y solucionando problemas. Úsalo solo para hacer fotos de tu experiencia y desconecta el móvil del modo avión una o dos veces al día para contar lo genial que estás y asegurarte de que todo sigue bien. Recuerda: nadie es imprescindible y tú te mereces estas vacaciones.

desconexion vacaciones

Ah! Y cuándo hablamos desconectar del teléfono móvil, incluyen redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram… ya tendrás tiempo de ponerte al día cuándo vuelvas.

Planificación

Cuándo vamos de viaje a un destino nuevo, tendemos a agobiarnos por ver todos los lugares de interés turístico en tiempo record y, con ello, solo conseguimos estresarnos y no disfrutar del momento. Nuestro consejo es que planifiques los días de tus vacaciones previamente para que no te pierdas nada pero tengas tiempo de descansar, que al fin y al cabo, son el principal objetivo de unas “vacaciones”.

planificar vacaciones

Consejo: hay Apps que te ayudan a organizarlo (donde dormir, donde comer, qué visitar,…) cuándo no conoces el sitio que vas a visitar según la puntuación y la opinión de otros usuarios.

El gasto

No decimos que despilfarres el dinero, pero sí que disfrutes de estos días sin mirar el precio de todo. Disfruta de la gastronomía del lugar, de experiencias nuevas y de darte algún que otro capricho sin mirar cuánto te estas gastando porque posiblemente no vuelvas a ese sitio y llevas todo el año trabajando para estos días de descanso que tanto te mereces. 

gasto vacaciones

La maleta perfecta  

Una de las cosas más importantes a la hora de viajar es llevar contigo todo lo que necesites: ropa, calzado, cremas, documentos, electrónica,…

Para ello, hazte una lista una semana antes con todo lo que vayas a necesitar y cuándo vayas a prepararte la maleta, ve tachando. Recuerda informarte previamente de la temperatura y de las actividades de tu viaje para que lleves todo lo necesario para hacer tus días lo más confortable posible.

Documentación

Asegúrate de haber hecho todos los trámites que necesitas para el destino al que vas: visados, pasaportes, vacunas,… ¡es muy muy importante! Incluso contrata un seguro de viaje por todos los imprevistos que puedan pasar.

documentacion

Costumbres

Propinas, gastronomía, higiene,… cada cultura es un mundo y tienes que estar preparado y adaptado al sitio al que vas. Lee mucho sobre el destino elegido y así el viaje será aún más enriquecedor. 

¡Felices vacaciones!

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS