marta carriedo sol
Los alimentos que cuidan tu piel para tomar el sol

Todos estamos súper felices porque la primavera ya está aquí: días más largos, primeros viajes a la playa, prendas frescas y coloridas, cervezas en las terrazas, buen rollo,… parece todo bueno y positivo no? Pues como todo, la primavera también tiene sus Pros y Contras.

alimentos sol

Además de las alergias que nos produce la primavera, los primeros rayos de sol afectan a nuestra piel hasta que no se ha adaptado un poco tras el invierno, por eso los cuidados adecuados son muy importantes.

Hay que poner siempre crema con factor de protección, tanto en la cara como en el cuerpo, aunque no vayamos a pasar el día a la playa o a la piscina porque el sol afecta igual en el día a día.

Otro de los cuidados más importantes para el sol en la piel es la alimentación. La Dra. María Amaro, especialista en nutrición y directora de la Clínica Feel Good, aconseja “ingerir una serie de alimentos que por su composición favorecen la producción de melanina y aportan elevados contenidos de vitamina E, encargada de ayudar también en este campo. El consumo de los mismos sirven para poder prepararnos mejor de cara al sol

- Zanahoria: Esta verdura rica en sabor y baja en calorías tiene alto contenido en vitaminas y es altamente nutritiva. Fomenta la producción de melanina, ayudando al bronceado natural y además ejerce cierta protección ante las radiaciones solares. 

- Espinacas: son desconocidas en este campo, pero gracias al alto contenido en betacaroteno esta verdura fomenta y prolonga el bronceado durante más tiempo.

- Manzana: es una de las frutas que más ayuda en la fijación del bronceado.

- Tomate: tiene una serie de cualidades que ayudan, si no al bronceado, sí a luchar contra el envejecimiento de la piel que provoca el exceso de sol.

- Soja: Es un potente antioxidante y como tal ayuda a fijar el moreno. Es aconsejable para prolongar ese tono bronceado que vamos consiguiendo poco a poco.

 

Foto: Marta Carriedo

 

En Modalia | Looks cómodos y estilosos para hacer turismo si te vas de viaje: inspírate con Trendy Taste y Marta Carriedo

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Estilo CELEBRITIES