Los 13 besos de película más icónicos de los últimos años

| |

Hoy, 13 de abril, se celebra el Día Internacional del Beso, y desde Modalia hemos querido hacer una recopilación de los besos más memorables, románticos, icónicos y excitantes que se han proyectado en la gran pantalla a lo largo de los últimos años.

Aquí recopilamos un ranking compuesto por los que consideramos los mejores besos y más icónicos de películas, ¡No te lo pierdas!

‘El diario de Noa’ (N. Casavettes, 2004)

Este “nuevo clásico” es un claro ejemplo de que el amor puede traspasar la pantalla ya que los protagonistas, Ryan Gosling y Rachel McAdams al principio no se llevaban demasiado bien. Sin embargo, tras compartir escenas durante el rodaje y de convertirse en pareja en la ficción, se convirtieron en una pareja real que compartió cuatro años junta.

Gracias a este magnífico beso, tan intenso, apasionado, y húmedo -llovía durante la escena- consiguieron hacerse con el MTV Best Kiss Award en 2005.

‘Titanic‘ (J. Cameron, 1997)

Esta película consiguió hacerse con nuestros corazones gracias a la historia de amor que compartieron Rose y Jack – Leonardo Dicaprio y Kate Winslet-, además de los 11 Oscar que la película se llevó ese año. Este beso, tan dulce, romántico y edulcorado ha logrado entrar en el ranking de los besos más icónicos del cine. Y no es para menos, la escena acompañada de la canción My Heart Will Go On es una delicia, y ¡nos pone los pelos de punta!

Mi chica (Howard Zieff, 1991)

Este beso es, seguramente, el más tierno, dulce e inocente de este ranking. Y es que el primer beso nunca se olvida y siempre ocupará un lugar especial en nuestro corazón y en nuestros recuerdos. Una curiosidad interesante es que este encantador beso con Macaulay Culkin fue el verdadero ‘primer beso’ de la actriz Anna Chlumsky. ¿no es tierno?

Mi chica
Un dulce primer beso

Call Me By Your Name (Luca Guadagnino, 2017)

Este largometraje presenta un sensacional romance localizado en el norte de Italia durante la década de los 80’s y protagonizado por Armie Harmer (Oliver) y Timothée Chalamet (Elio). El deseo, el descubrimiento, el placer, la química y la calidez del primer amor se palpa en cada escena de esta película que comparten los actores, pero sobre todo, se hace más notable en la escena del primer beso entre los protagonistas.

Hemos seleccionado este por ser uno de los más recientes, pero no podemos olvidarnos de besos como los que compartieron Heath Ledger y Jake Gyllenhaal en Brokeback Mountain, uno de los besos LGTBIQ+ más importantes y reveladores de la historia cinematográfica. Así como el de las actrices Selma Blair y Sarah Gellar en la película Crueles intenciones.

‘Pretty Woman’ (G. Marshall,1990)

Este audiovisual es un clásico entre clásicos y muchos hemos imaginado un beso de ensueño como el que compartieron Richard Gere y Julia Roberts en la escena final de Pretty Woman. La historia entre Vivian Ward y Edward Lewis podría definirse como poco convencional, con una relación llena de altibajos pero con un buen final feliz.

Gere y Roberts
Escena final de Pretty Woman

10 cosas que odio de ti (Gil Junger, 1999)

Esta “Rom-Com” de los 90’s está llena de ideales, problemas adolescentes, amor y algún que otro cliché que solo nos hace amarla de principio a fin. Por eso mismo, besos como el que os dejamos en el video de abajo deben tener un lugar en esta lista. Como plus contamos con la presencia de Health Ledger que siempre se agradece.

Spiderman (Sam Raimi, 2002)

Un beso invertido es justo lo que le hacía falta a este ránking, y como no podía ser de otra manera, el beso entre el heroico Spiderman (Toby Maguire) y nuestra querida Mary Jane Watson (Kristen Drust), se convirtió en la escena más icónica y recordada de la saga del superhéroe arácnido

Desayuno con diamantes (B. Edwards, 1961)

Los brillantes protagonistas de este hito del cine, Audrey Hepburn y George Peppard, interpretan -además de a la aspirante a actriz Holly Golightly y al también aspirante a escritor Paul- un beso de película como otros pocos, acompañados del sonido de Henry Mancini y de una abundante lluvia que inunda de romanticismo la escena.

Desayuno con diamantes
Hepburn y Peppard

‘Casablanca’ (M. Curtiz, 1942)

Una historia de amor imposible entre Rick y Elsa (Humphrey Bogart e Ingrid Bergman) es lo que nos ofrece este filme. Bajo el lema de “Siempre nos quedará París”, los protagonistas nos regalan escenas de las más recordadas de la historia cinematográfica, y este beso contribuye enormemente a que permanezcan inolvidables en nuestra memoria.

Casablanca
Bogart y Bergman

Romeo + Juliet (Baz Luhrmann, 1996).

Leonardo Dicaprio vuelve a aparecer en esta lista, y es que no es para menos. Prohibición, deseo, amor y tragedia es lo que podemos encontrar en esta adaptación del clásico Romeo y Julieta de William Shakespeare.

Aunque los actores no se soportaban en la vida real (lo sé, menuda decepción), esto no les impidió protagonizar besos tan inocentes y puros, así como apasionantes y deseosos como los que podemos ver en este largometraje.

Adaptación de Romeo y Julieta
Leonardo Dicaprio y Claire Danés

Indomable Will Hunting (Gus Van Sant, 1997)

Los personajes comparten un momento adorable, verdadero, espontáneo y divertido, y sobre todo, un beso con las mismas características en una barra de un take away de Nueva York. Podemos ver complicidad, armonía y compenetración entre los actores, en las escenas, y en los besos.

indomable will hunting
Will (Matt Damon) y Skylar (Minnie Driver)

Un paseo para recordar (Adam Shankman, 2002)

Jamie y Landon; Landon y Jamie… No podemos dejar de repetir en nuestra cabeza sus nombres porque su romance adolescente y sus besos tan puros y sinceros nos calaron hasta el fondo. Primeras veces -y últimas-, listas de cosas que hacer antes de morir y una historia de amor un poco cliché- que nos encanta- hacen de esta película un imprescindible.

pareja protagonista
Jamie (Mandy Moore) y Landon (Shane West)

Moulin Rouge (Baz Luhrmann, 2002)

Christian: ¡No! El amor es como el oxígeno.
Satine: ¡Qué! Christian: El amor es algo esplendoroso. El amor nos eleva a nuestra esencia. Todo lo que necesitas es amor.

Moulin rouge

Con líneas como estas, el escritor Christian (Ewan McGregor) consiguió enamorar, no solo a Satine (Nicole Kidman), sino también a más de una de nosotras. Envidiamos el amor surgido entre melodías y declaraciones de amor, y este musical nos deleita con escenas maravillosas, diálogos melosos y besos apasionantes.

En fin, podríamos hacer una lista infinita porque cada beso, sea de película o no, tiene algo especial y único. ¡Esperamos que te haya gustado esta pequeña selección!

Previous

El corsé y las transparencias, protagonistas de la colección más sensual y futurista de Maya Hansen

Pablo Erroz debuta en la pasarela madrileña con su colección sin género y atemporal

Next