10 planes imprescindibles en los que será imposible no enamorarte de Amsterdam.

| |

Hace apenas un año volví de lo que ha sido la ciudad que más me ha enamorado en mi vida. Tan solo unos meses viviendo ahí me han servido para recordar por siempre sus peculiares calles formadas por casas alargadas y desiguales asomando a los canales de la ciudad, el sonido de sus bicicletas en constante movimiento y los paisajes llenos de flores, el estilo minimalista y elegante de los holandeses que, hiciera el tiempo que hiciera, estaba caracterizado por ser siempre perfecto. 

Amsterdam es una ciudad abierta y tolerante que me enseñó mucho y en la que ojalá tengas la oportunidad de poder visitarla al menos una vez en la vida. Por ello, en este post te voy a recomendar los mejores sitios y planes de Amsterdam para un fin de semana. 

Esta ciudad es la capital europea perfecta para recorrer en un fin de semana andando gracias a su tamaño y sus calles en las que reinan las bicicletas y apenas hay coches, aunque considero que la mejor forma de conocer Amsterdam es callejeando libremente y perdiéndote entre sus canales para descubrir los rincones más mágicos, existen un sin fin de actividades que puedes hacer ya que la ciudad tiene una gran historia, una arquitectura inigualable y gran cantidad de actividades lúdicas. 

1. Navega por sus canales.

La ciudad de Amsterdam es muy conocida por el gran número de canales que la rodean. Estos cuentan con espectaculares puentes y fachadas a su alrededor. Existen muchos tours en los que podrás navegar por los canales de la ciudad, pero, si quieres algo más personalizado te recomiendo que alquiles un barco y des una vuelta tú con tus acompañantes para descubrir de una forma más personal los canales.

Canales de Amsterdam

2. Recorre el Barrio Rojo.

Sin duda una de las zonas más turísticas de la ciudad, en pleno centro destaca por la cantidad de neones rojos de sus escaparates y la gran afluencia de gente que siempre pasea por sus calles. Amsterdam es una de las ciudades más tolerantes del panorama europeo pero más allá de los escaparates, luces y tiendas extravagantes, se esconde una de las historias más interesantes de la ciudad, por lo que hacer un tour por este barrio es uno de los planes que más te recomiendo para conocer un poco mejor la cultura holandesa y gran parte de la historia de la ciudad. 

El Barrio Rojo de noche.

3. Visitar la casa de Anna Frank y perderte por sus calles. 

A diez minutos del centro encontrarás la casa de Anna Frank, la vivienda donde se ocultó junto a su familia durante la persecución nazi, esta casa es otro de los atractivos turísticos de la ciudad. En ella podrás asistir a un tour que recorre el interior de la vivienda de la joven diarista de guerra y así conocerás los secretos y peculiaridades de la casa. Si te interesa esta visita, te recomiendo que compres las entradas con al menos un mes de antelación puesto que es uno de los planes más demandados de la ciudad. Además te recomiendo perderte por las calles de este barrio, para mi gusto, el más bonito de la ciudad. En el encontrarás muchas tiendas y rincones muy especiales.

Fachada de la casa de Ana Frank

4. Un paseo en bicicleta por Vondelpark.

El mito de que los holandeses van en bicicleta a absolutamente todas partes no puede ser más cierto. Sin importar que haga un día espléndido o llueva, en Amsterdam todo el mundo coge la bicicleta y este es por excelencia, uno de los planes que tendrás que hacer obligatoriamente. El centro de Amsterdam es algo estrecho e incómodo para ir en bicicleta por la gran afluencia de gente que hay, por lo que si prefieres dar una vuelta tranquilamente te recomiendo ir a Vondelpark, este es el parque más grande y famoso de la ciudad, cerca de el encontrarás tiendas de alquiler de bicicletas por horas donde podrás dar una vuelta por sus verdes zonas.

Vondelpark, el parque mas grande y famoso de la ciudad de Amsterdam

5. Los 3 museos más importantes.

A tan solo un kilómetro de Vondelpark, encontrarás Muuseumplein, otra de las zonas más transitadas de la ciudad por su gran número de museos. Si te gusta el arte y la pintura, este es tu sitio. En esta plaza encontrarás los 3 museos más importantes de la ciudad, Rijkmuseum, el Museo Stedelijk de Arte Moderno y el Museo Van Gogh. Aquí es donde se encontraban las míticas letras que definían a la ciudad “I Amsterdam” pero algo que debes saber es que, el ayuntamiento las retiró a finales de 2018 situándolas en otro punto de la ciudad (junto a otros 3 juegos de letras repartidos por la capital) por lo que si te apetece tener la foto más famosa de la capital holandesa, podrás hacértela nada mas llegar a la ciudad puesto que hay un juego de letras idéntico en la entrada del aeropuerto de Schiphol.

Museumplein, El Barrio de los museos de Amsterdam

6. El mercado de las flores.

Muy cerca del centro encontrarás el mercado Bloemen, el mercado más famoso de la capital holandesa. Algo que les caracteriza a los holandeses es su gusto y amor por la flores y en este mercado podrás comprar ramos, semillas de numerosas flores, en especial de tulipán y recuerdos de la ciudad mientras que paseas disfrutando de la colorida decoración del mercado. 

El mercado de las flores de Amsterdam

7. Visita obligatoria a las tiendas vintage.

Algo que me apasiona de Amsterdam es su tolerancia ante todo, tienes que ir para comprobar que sus habitantes aceptan a absolutamente todo el mundo y por ello, la gente viste como realmente quiere. En el centro de la ciudad existen una gran cantidad de tiendas vintage en la que venden gangas de marcas increíbles. Sin duda es uno de los mejores planes que hacer si quieres llevarte de recuerdo algo más que un souvenir.

Tienda Vintage en Amsterdam

8. Los famosos Coffee Shops.

Algo que realmente caracteriza esta ciudad es el gran número de actividades relacionadas con el ocio. Dentro de su casco antiguo encontrarás muchos coffee shops con decoraciones increíbles y totalmente diferentes. Si quieres visitar el más auténtico d la ciudad, -para mi gusto- te recomiendo sin ninguna duda el café Hill Street Blues, está todo decorado con pegatinas y con un poco de suerte, podrás sentarte en los ventanales que dan al canal y disfrutar de sus vistas.

9. Las noches de Amsterdam.

Las noches en Amsterdam son toda una aventura. Puedes elegir entre un gran número de sitios que visitar dependiendo de la música que quieras, una de las zonas más fiesteras y transitadas de la ciudad es la plaza Rembrandt, también conocida a nivel cultural por su famosa escultura llamada “La Ronda de Noche”.

10. El columpio más alto de Europa

Si te gustan las alturas, este es tu lugar. Cruzando la estación central podrás encontrar el famoso A’DAM Lookout, un mirador situado a más de 100 m de altura que cuenta con el columpio más alto de toda Europa, las vistas ya de por si son increíbles, pero el hecho de sentir la ciudad ante tus pies es una experiencia super recomendable. Si quieres balancearte sobre este increíble columpio, tendrás que reservar cita en su página web. Te recomiendo reservar justo a la hora del atardecer. 

Seguro que tras este post tienes ganas de visitar esta ciudad tan mágica, y normal, porque cuando vayas, estoy segura de que vas a querer volver. Por eso espero que te guste esta pequeña guía donde tras visitar estos increíbles lugares, te darás cuenta de que es imposible no enamorarte de esta ciudad.

Previous

¿Acaso hay mejor lugar para soñar que París? Descubre todo lo que puedes hacer durante un día entero en esta increíble ciudad, ¡no lo olvidarás!

Todo lo que necesitas saber para visitar Roma

Next