Maya Hansen y María Escoté dan comienzo a la 3º jornada de MBFWM

| |

La tercera jornada de MBFWM arrancaba esta mañana con dos de las diseñadoras más relevantes para el mundo de la moda española. Dos mujeres que ven la femninidad y el estilo a través de un prisma muy diferente pero con un denominador común, su pasión el diseño. Maya Hansen y María Escoté nos muestran cuáles son sus tendencias para la próxima primavera verano 2017.

Los corsets se han convertido en el principal sello de identidad de Maya Hansen. La diseñadora incluye este elemento, visto en gran parte de sus colecciones, a través de una apuesta siempre sensual y con una inspiración de lo más llamativa, el mundo sobre patines.

Los corsés y prendas estructuradas de Maya Hansen se ajustan al cuerpo con un toque mucho más arriesgado. Los tejidos de neopreno, rejilla en 3D, polipieles con plástico inyectado o lycras texturizadas se convierten en el espejo del mundo skaters según el punto de vista de Hansen.

En esta colección tiene hueco los colores básicos como el blanco, beige, rosa palo o negro. Estos se combinan con otros más agresivos, en este caso el azul cian, amarillo cadmio y morado, para dar lugar a propuestas con tintes deportivos.

María Escoté vuelve a deleitarnos con una colección que nos transporta a un mundo lleno de vitalidad y energía. Conchinchina mezcla el exotismo y el color recorriendo los continentes, una apuesta que ha marcado esta tercera jornada de MBFWM.

Como estampados estrella de esta colección, encontramos dragones, serpientes y otros animales místicos que transmiten moviemiento sobre los tejidos. Todos ellos son símbolo de la buena fortuna que nos acompañará hasta alcanzar la meta, la Conchinchina.

La mezcla de tejidos es una de las tendencias favoritas de María Escoté y en esta 64º edición no ha querido desprenderse de este mix. Tejidos toscos de cárdigans oversize juegan con la delicadeza de las sedas de Asia, impregnadas de color y prints pintados a mano.

En Modalia | Ion Fiz nos transporta a bordo del Monarch en su colección primavera verano 2016

Previous

Ion Fiz nos transporta a bordo del Monarch en su colección primavera verano 2016

La belleza de los años 70 en la colección de Teresa Helbig en MBFWM

Next