Luke Leandro Cano y Esther Noriega cierran la cuarta jornada de MBFWM

| |

Luke Leandro Cano y Esther Noriega han sido los encargados de cerrar la cuarta jornada de desfiles dela 64º edición de MBFWM. Mientras el primero toma como pilar principal de su colección las amapolas, la diseñadora se decanta por unas piezas inspiradas en el método de trabajo de la cultura japonesa.

Esta colección, llamada Amarás la noche, se convierte en parte de una trilogía formada por Camino (FW 2015/16) y Mi Primer Verano (SS 2016). Las propuestas primavera verano 2017 cuentan el principio de esta historia mediante patronajes simples y técnicos junto con la tradición y la modernidad, conceptos icónicos para Luke Leandro Cano.

Las siluetas son desestructuradas, juegan con los contrastes de los cortes geométricos y se mezclan con técnicas artesanales.

Luke Leandro Cano se adentra en un universo en el que blancos, grises, amarillos, rojos anaranjados y verdes cobran vida propia. Tonos limpios y puros que contrastan con un fondo más vital y enérgico, que conviven con estampados que relatan el concepto de la colección.

Los tejidos y materias empleadas siguen la estela de colecciones anteriores, la calidad y naturalidad son los principios básicos. La mayor parte de la colección se ha elaborado en algodón, popelín, gabardina, crochet de hilo, el cuero, la organza y el tul (estos tres últimos materias insignias de la firma). En resumen, tejidos que se adaptan al comienzo del verano.

Kaizen es el nombre con el que Esther Noriega ha bautizado su colección prêt-á-couture primavera verano 2017. Para la modista estas piezas representan el cambio como motor vital y creativo.

Esther Noriega toma las flores de inspiración oriental como parte de sus estampados estrella. Orquídeas en tonos lilas y ciruelas, flor de cerezo en rosas y blancos, verdes, dorados y rojo pasión se funden en unas femeninas y elegantes propuestas. Los estampados realizados en los diseños son exclusivos y originales de la diseñadora en colaboración con el pintor Ignacio Pastor. Rayas, geometrías, nenúfares, ramajes y flores se posas sobre gasa, seda, tul o twill que forman prendas de siluetas y formas marcadas.

Monos largos con pantalones de pernera ancha, vestidos de día, vestidos túnica y vestidos de noche cortos y largos, chalecos largos sin mangas o faldas évase con vuelo componen el universo de Esther Noriega para la próxima temporada primavera verano 2017.

En Modalia | El exotismo africano de Jorge Vázquez refresca la 4º jornada de MBFWM

Previous

Premios Emmy: Claire Danes de Schiaparelli Haute Couture

Duyos y Marta Ortiz se llevan el Premio L’Oréal de MBFWM

Next