El exotismo africano de Jorge Vázquez refresca la 4º jornada de MBFWM

| |

Llevaba 10 años sin desfilar en la pasarela madrileña hasta que, en la 63 edición de MBFWM, Jorge Vázquez deleitó a todos los asistentes con una colección cargada de exotismo y encanto. La cuarta jornada de MBFWM ha venido acompañada de las propuestas del diseñador, que en esta ocasión busca la estética más exótica y rica del lujo.

Jorge Vázquez profundiza en la flora, fauna y estilo tribal-étnico de África Oriental. En resumen, se trata de una colección inspirada en el look Safari Colonial de finales del siglo XIX y que el modisto ha adaptado a su propio estilo.

La mujer de Jorge Vázquez es fresca, sofisticada y sabe mimetizarse en el exotismo de la Sabana africana. La mezcla de prendas fluidas con otras estructuradas de tipo sastre para el día con la frescura y vaporosidad de la noche se convierten en la base principal de este desfile. Vázquez nos seduce con detalles y volúmenes que reflejan la máxima sensualidad.

La riqueza y naturalidad de los tejidos es clave para que la colección de Jorge Vázquez triunfe en MBFWM. Entre sus tejidos estrella encontramos rafias naturales, muselinas de seda, algodones y linos, gazares, crepe de chine, tulles…Cada uno de estos tejidos define a la mujer de Vázquez con prendas modernas.

La paleta de colores empleadas no deja indiferente a nadie. Tonalidades apetecibles y sensuales tiñen la colección de granates terracota, rosas florales, verdes tropicales, amarillo clorofila, azul y blanco.

La calidez de los atardeceres de África queda patente, además, gracias a los estampados de palmeras, peces, motivos étnico geométricos o piñas tropicales.

En Modalia | Ecléctica de Juana Martín refleja la esencia de la buganvilla en MBFWM

Previous

La vibrante y contradictoria colección de Alvarno primavera verano 2017 MBFWM

Claudia Schiffer y su colección de punto inspirada en España

Next