Lujo y elegancia en la colección GOLDENMILE otoño invierno 2016/17 de Hannibal Laguna en MBFWM

| |

A las 15:30 MBFWM ha mostrado la colección otoño invierno 2016/17 de uno de los diseñadores más importantes del país. Hannibal Laguna apuesta por la elegancia de los metalizados y el lujo de la Milla de Oro para enamorar a todos los asistentes del desfile.

Hannibal Laguna ha pasado meses fotografiando diferentes elementos arquitectónicos (palacetes, miradores, torreones y fachadas del siglo XIX) de la Milla de Oro para crear una colección otoño invierno 2016/17 cargada de lujo y mcucho glamour. Hace ya 20 años que el diseñador abrió su estudio en esta zona de Madrid y por este motivo toma como referencia el exclusivo enclave de la capital.

No podía ser de otra forma, esta colección ha sido denominada como GOLDENMILE y se centra, ante todo, en la observación de los detalles. “Me apasiona detener la mirada en los ornamentos arquitectónicos y viajar con la imaginación hasta el alucinógeno glamour de otras décadas. En esta ocasión he fotografiado y seleccionando los motivos que me sorprenden, para que desde el inicio, formen parte del proceso creativo”, ha comentado Hannibal Laguna acerca de su última colección. “Esta técnica que mezcla experimentación y tradición, me ha permitido crear tejidos y bordados únicos y hermosos, impregnados de nostalgia. En ellos el ornamento deja  de ser un elemento decorativo aislado, para formar parte de un concepto en donde las épocas se reúnen. El resultado es una colección ecléctica llena de sutilezas y contrastes, que en definitiva es lo que hoy caracteriza a la mujer moderna”.

La silueta femenina se ensalza mediante tejidos de seda brocada, hilos metálicos y líneas muy precisas que van directamente ligadas con una mujer dispuesta a vestir de forma sensual y sofisticada. El diseñador sigue centrándose en los bordados, pero esta vez con un aspecto envejecido e incluso geométricos.

Este otoño invierno 2016/17 los colores metálicos (bronce, oro, latón) se funden junto con tonalidades más neutras, como el negro, el blanco cemento o el gris piedra. Tampoco falta una paleta cromática basada en los tonos del otoño y en la que toman todo el protagonismo el ocre, los rojos intensos o los rosas más femeninos.

Hannibal Laguna mantiene el lujo y la elegancia en todos los accesorios. Stilettos de terciopelo y oro trenzado han desfilado en la pasarela de MBFWM junto a sandalias diamantadas en oro y bronce. Estos complementos vienen acompañados de bolsos estructurados fabricados en pieles laminadas con efecto raso Dutchesse o napas lisas.

En Modalia | Ágatha Ruiz de la Prada presenta una colección llena de color en MBFWM

Previous

Ágatha Ruiz de la Prada presenta una colección llena de color en MBFWM

Juanjo Oliva para Elogy, la sorprendente colección otoño invierno 2016/17 en MBFWM

Next