Explosión de color, estampados y siluetas desestructuradas en la colección de Brain&Beast en MBFWMadrid

| |

Ángel Vilda es el nombre del diseñador que se encuentra detrás de la Brain&Beast, la firma que presentó su colección en la última jornada de MBFWMadrid enero 2020.

Brain&Beast MBFWM

Sus prendas se plantean como juegos, adivinanzas, jeroglíficos de aparente sencillez estructural, que responden a complejas ecuaciones geométricas en las cuales color y materia forman parte de unos códigos donde nada es aleatorio.

Brain&Beast MBFWM

Así, Brain&Beast propone conjuntos de prendas que combinan emoción y razón, con fuerte influencia de la cultura contemporánea, sin olvidar grandes dosis de sofisticación y sentido del humor. 

Brain&Beast MBFWM

Brain&Beast, haciendo uso de un proceso creativo hipertextual, construye esta fábula donde una explosión de color, estampados y siluetas desestructuradas conviven en un conjunto cerrado entre matices neutros y estructuras geométricas.

Brain&Beast MBFWM

Las referencias al ego, el dinero, el culto a la estética y la violencia ceden espacio a la inocencia, la fantasía y, en definitiva, a la intención de aprender a hacer las cosas cada día mejor.

Brain&Beast MBFWM

En medio de esta dinámica social perniciosa debe producirse un paréntesis (“oasis”) para aprender a gestionar las emociones, reacciones, actitudes, pensamientos y para perfeccionar el uso de las herramientas tecnológicas.

Brain&Beast MBFWM

Se trata de un espacio metafórico entre la hostilidad circundante que funcione como área de confort consciente, no ajena al sufrimiento, pero fundamentada en la tolerancia, el progreso y con la esperanza, quizás utópica, del encuentro de la felicidad plena (aunque éste sea un concepto difuso)… y si no, por lo menos, a un estado aceptable de salud mental.

Brain&Beast MBFWM

Todos los detalles de esta pasarela en nuestra sección MBFWMadrid.
Etiquetas
Previous

Roberto Torretta hace un guiño a la moda de los años 60/70 en la pasarela MBFWMadrid

Angel Schlesser apuesta por la lana en su colección para la próxima temporada otoño invierno 2021 presentada en MBFWMadrid

Next