Duyos muestra su lado más solidario en MBFWM colección primavera-verano 2016

Juan Duyos ha vuelto a hacerlo, si su colección primavera-verano 2015 levantó al público por una impresionante puesta en escena, las propuestas para el 2016 consiguen sorprender por mostrar su cara más solidaria. El diseñador da visibilidad a Kelele África, una ONG que ayuda a familias de las zonas más desfavorecidas de Uganda.

Un coro de niños acompañaba la pasarela, adentrándonos mediante sus voces en el mismo corazón del continente africano, fuente de inspiración para el diseñador madrileño.

MBFWM ha sido el escenario elegido para mostrarnos a una mujer brillante, sofisticada y muy femenina. El desfile de Duyos se ha visto marcado por tejidos vaporosos, prendas etéreas que se deslizan mostrando una silueta limpia y sin artificios.

Los vestidos largos nos ayudan a saborear el buen vestir a través de tonalidades vitaminadas, colores que se desenvuelven a la perfección sobre tejidos de muselina de seda que bailan al ritmo de cada paso.

El color blanco ha sido el protagonista indiscutible de este desfile, un color puro a la par que versátil. Las exquisitas costuras empleadas en cada prenda han sido claves para que las piezas consigan ese allure minimalista.

Tampoco han faltado los estampados, composiciones elaboradas con paillettes y que han demostrado una elegancia innata tanto en diseños ajustados como en piezas de mangas abullonadas.

La artesanía ha sido el foco de atención desde el comienzo, una colección más trabajada que la anterior gracias a los bordados y las aplicaciones. Texturas naturales como el guipur de algodón o lino y el georgette de seda nos demuestran que la próxima primavera-verano 2016 deslumbrar va a ser una tarea sencilla.

Tanto el calzado como el tocado floral han dejado claro que para brillar no hacen falta demasiados complementos. ¿El objetivo? Hacer que las prendas sean objetivo de todas las miradas.

En Modalia | Boom de color en las propuestas primavera-verano 2016 de Ágatha Ruíz de la Prada en MBFWM

Estilo CELEBRITIES