Moisés Nieto y Ulises Mérida presentan sus colecciones primavera-verano 2016 en la 2º jornada de MBFWM

| |

Moisés Nieto y Ulises Mérida abren la segunda jornada de MBFWM con dos colecciones increíblemente femeninas. Los toques retro de los años 60-70 de nuestro país se contraponen con las siluetas lineales de los haikus.

En tan solo cuatro años se ha convertido en uno de los ‘niños prodigio’ del mundo de la moda española. Moisés Nieto consigue fusionar artesanía y gusto en cada uno de sus diseños, piezas en las que los detalles refinados se dan cita sobre materias primas 100% Made in Spain. ‘Sun, sea and sex’ es el nombre de su último trabajo, una colección que ha sido presentada en el marco de la prestigiosa MBFWM y que nos muestra las tendencias de cara a la próxima primavera-verano 2016.

El diseñador ha encontrado en los años 60 y 70 una gran fuente de inspiración, empleando el boom turístico de la costa del Sol como base de sus nuevas propuestas. Tópicos como la paella, la sangría, el latin lover o el flamenco no retrataban la tolerancia, la libertad y la diversión que precedían al cambio sociocultural que España necesitaba. Inmensos hoteles de arquitectura moderna, las Suecas mostrando todos sus encantos en las playas de Torremolinos o iconos del cine como Ingrid Bergman, Sofía Loren y Gracia de Mónaco sirven de punto de apoyo para reconstruir la mirada de esta etapa denominada por el propio modisto como una edad de oro.

Rosas pastel, rojos intensos, camel y azules han sido las tonalidades elegidas por el diseñador para teñir cada tejido. Colores versátiles que se plasman sobre texturas de punto de neopreno, micro lentejuelas transparentes con crepê de lana, sedas, otomán o algodón de efecto toalla.

Ulises Mérida presenta su colección denominada ‘Haiku’, base de inspiración de un repertorio de estilismos con identidad propia. Líneas verticales y sinuosas, cortes y superposiciones, emoción y lucidez, sencillez y complejidad, el diseñador juega con los contrastes expresando una profunda emoción.

Diferentes tejidos componen las prendas elaboradas por el modisto Ulises Mérida: lino, algodón, sedas con textura e incluso el ante con revés napado, un nuevo material desarrollado en sus colecciones. Los acabados metalizados también tienen su hueco, mostrando una cara más tecnológica e innovadora bajo una mirada inquieta.

La paleta cromática choca radicalmente, la introducción de tonalidades intensas (azul, magenta, cliclamen y morados) junto con colores fríos (grises, metalizados, beiges y blancos) van a ser la clave principal de las nuevas propuestas presentadas en MBFWM.

En Modalia | Ailanto se inspira en las obras del artista David Hockney en su colección primavera verano 2016 MBFWM

Previous

Duyos muestra su lado más solidario en MBFWM colección primavera-verano 2016

Aires rockeros en las nuevas propuestas de Francis Montesinos para la próxima primavera verano 2015 en MBFWM

Next