El desfile de la colección Identidades, de Menchén Tomás para primavera verano 2016, tuvo lugar en el Estadio Olímpico durante la 080 Fashion el día 2 de Julio.
La firma Menchén Tomás está compuesta por los diseñadores Olga R. Menchén y Francesc Grau Tomás, que se conocieron en la la Escola d’Arts i Tècniques de la Moda de Barcelona el año 1988. Tras acabar los estudios y ganar experiencia trabajando para otras firmas, decidieron en 1995 unirse y formar su propia marca. Desde entonces sus productos comenzaron a distribuirse por puntos de venta en toda España y cuentan con dos tiendas propias en Barcelona y una tercera en Sevilla. Todos sus productos se fabrican en Barcelona y alrededores.
La idea de la colección Identidades surge a partir del concepto de la observación a un padre, a como este se viste, con calma y elegancia como si de un ritual se tratase. Esta idea se utiliza para explicar lo masculino adaptado radicalmente a la apariencia femenina en esta colección. En ella, prendas icónicamente masculinas como la camisa se adaptan para dejar fluir las formas femeninas. Las prendas se adaptan redondeando, perfilando y escotando allí donde se necesita buscando siempre prendas que mantengan la idea original pero con el plus de feminidad y movimiento.
En esta colección en esencia andrógina en la que las fronteras entre los dos sexos se disipan, aparecen tejidos como el georgette, los brocados en lúrex y los plisados, que combinan la base masculina con colores blancos, verdes y rosas.
El resultado ha sido una colección con prendas versátiles y delicadas, como broche final, el desfile se cerró con impactantes vestidos largos en color rojo, que con una estética vaporosa y sinuosa dieron una última vuelta de tuerca jugando con los volúmenes y largos para crear unos diseños únicos.
En Modalia | Top 10 en vestidos mini en las rebajas de Zara, Mango y El Corte Inglés