El desfile de la colección primavera verano 2016 de Justicia Ruano que lleva el nombre de El jardín de Monet tuvo lugar el día 2 de Julio en el Estadio Olímpico durante la 080 Fashion Barcelona.
La diseñadora ha creado esta colección inspirada en las pinturas de Monet y como el nombre de la colección indica, esta tiene una clara inspiración floral que toma forma a través de materiales como la rafia, la organza, la gasa de seda, el chantilly, los plisados y el guipur.
Los colores de los diseños incluyen blanco, negro, estampados con motivos aguados pictóricos, motivos florales, fucsia, naranja y rosa. Este último color en su versión más pastel tiene gran protagonismo en los diseños con aire más naif.
Las flores estuvieron presentes tanto en forma de estampado lleno de color, como de accesorio en la melena de las modelos en versión oversize.
Toda la colección rebosa delicadeza y feminidad gracias a las formas, escotes y volantes así como por los colores pastel y los impresionantes zapatos de tacón que llevan las modelos. Este tipo de zapato no ha sido tan protagonista en otros desfiles de esta pasarela pero, Justicia no ha dudado en utilizarlos para sus diseños.
El encaje ha sido uno de los grandes protagonistas y se ha empleado tanto para rematar las faldas con volumen como para crear delicados tops con transparencias
Una tendencia a la que la diseñadora ha renunciado totalmente son las faldas midi, en su colección para la próxima primavera este largo no existe ni en faldas ni en pantalones, sus medidas van del mini al maxi sin término medio.
Sin duda esta colección representa el espíritu más puro de la primavera y su estrecha relación con la naturaleza. Una inspiración perfecta para una colección increíble con un nombre realmente sugerente.
En Modalia | Menchén Tomás y su colección más cautivadora en 0080Barcelona Fashion