Toñi Moreno demuestra en ‘Dos Vidas’ lo dura que es la maternidad

| |

Tras su baja por maternidad, Toñi Moreno ha vuelto a ‘Mujeres, Hombres y Viceversa’. Además de su trabajo rutinario en televisión, ahora también sube vídeos en la plataforma de Mediaset Mtmad bajo el título ‘Dos vidas’. En el primero, ha asegurado que sufrió de ansiedad al dar a luz a su hija Lola, una sensación que las madres primerizas no suelen contar.

La presentadora está totalmente en contra de todos aquellos que la han criticado por su maternidad ‘’tardía’’, ya que considera que ‘’la edad es un estado mental’’ y lo más importante es la estabilidad a la hora de formar una familia.

Ahora que soy madre y tengo 46 años, no he hecho deporte nunca, tengo ciática, muchas veces tengo lumbago… necesito cambiar mi vida completamente, empezar una segunda vida para ser joven. Y nunca es tarde

En la segunda parte del vídeo Toñi dice haberse acordado durante todo el embarazo en especial de dos compañeras: Ana Rosa Quintana, quien dice que nos hizo “creer a todas que embarazarse con 46, 47, 48 años era fácil, y no, no lo es”; y de Samanta Villar quien considera “que se quedó corta” cuando dijo que la maternidad estaba idealizada y que su vida había empeorado desde que dio a luz. La andaluza cuenta que desde el primer momento del embarazo lo pasó muy mal y que “no puedes decir que lo pasas fatal porque parece que estás diciendo que te arrepientes”, lamenta. 

Nadie se solidariza contigo. Nadie dice ‘pobrecita, está enferma’ porque no estás enferma estás embarazada. Y al mismo tiempo te sientes muy sola. No estaba preparada psicológicamente para todo lo que me venía

Además, Toñi reconoce haber pasado por una depresión postparto: “Yo no sé lo que me pasaba, pero lo único que tenía era ganas de llorar. Y me llevé una semana llorando mañana, tarde y noche”

No ha sido fácil ni el embarazo ni el postparto. Físicamente no estás en tu mejor momento, te queda una barriga, no te sientes guapa y eso hay que trabajárselo

Desde luego, la sinceridad de la presentadora en su nuevo espacio ‘Dos vidas’ es todo un logro; se necesitan más mujeres y madres reales, que hablen sin tapujos de los problemas que todas pasan y, la mayoría de las veces, son tratados como tabú.

Y además:

La nadadora Ona Carbonell anuncia su maternidad

Ideas de regalo para el día de la Madre

Previous

7 de cada diez mujeres dispuestas a operarse por estética. ¿Qué está pasando?

No te lesiones esquiando, 10 tips para esquiar seguro

Next