Recopilamos los looks escogidos por las famosas en la alfombra roja de la gala más atípica de los premios del cine, que no ha impedido que contemos con las dosis de glamour esperadas en este tipo de eventos.
Los Oscars 2021 celebraron su 93° edición con una ceremonia marcada por las restricciones de la pandemia mundial que tuvo lugar en cuatro localizaciones distintas: en Los Ángeles, entre el mítico Dolby Theatre y el centro ferroviario La Union Station, además de Londres y París.
Con dos meses de retraso sobre su fecha prevista, la madrugada del 25 al 26 de abril se han podido entregar los Oscar en una gala diferente, pero que recupera la tradicional alfombra roja después de las ceremonias como la de los Emmy o Globos de Oro 2021, que realmente fueron más virtuales que híbridas.
Los actores y actrices nominados acudieron a la gala de manera presencial pero también muy limitada, de esta manera pudieron reunirse físicamente (previo test covid-19) para celebrar la gran fiesta del cine más popular del mundo.
La alfombra roja de los Oscar ha cumplido con la recomendación: el dress code oficial de este año fue descrito como una «fusión entre lo inspirador y lo aspiracional», es decir, nada de pijamas ni ropa casual, la formalidad y el glamour fueron una máxima que había que respetar.
Ya sabes dónde ver las películas nominadas a los Oscar, aquí te mostramos nuestros looks favoritos de las celebrities en la alfombra roja. ¡A disfrutar!
Carey Mulligan
La actriz finalmente no se llevó el premio a mejor actriz principal por su papel en Una joven prometedora, la ópera prima de Emerald Fennell. Mulligan eligió el último look de la colección Alta Costura de primavera-verano 2021 de Valentino.
Zendaya
La actriz eligió un vestido amarillo de Valentino con un cut out en el abdomen.
Amanda Seyfried
La actriz, que eligió un vestido de un rojo encendido de Giorgio Armani, estaba nominada como mejor actriz de reparto por su papel en Mank. Aunque finalmente no se hizo con el galardón, triunfó en la alfombra roja.
Vanessa Kirby
La actriz, que escogió un vestido rosa empolvado de Gucci, estaba nominada como mejor actriz principal por Fragmentos de una mujer. Finalmente fue Frances McDormand quien se hizo con la estatuilla.
Margot Robbie
La actriz eligió un vestido en tonos plateados de estampado floral de Chanel.
Andra Day
La intérprete, que se entregó al dorado con un look de Vera Wang, estaba nominada por The United States vs. Billie Holiday. Fue Frances McDormand quien se hizo con el premio como mejor actriz protagonista.
Reese Witherspoon
La actriz eligió un vestido que mezcla varios tonos de rojo de Christian Dior.
Viola Davis
La actriz, nominada este año como mejor actriz principal por su papel en La madre del blues, lució un vestido blanco con cut outs de Alexander McQueen.
Regina King
La actriz escogió un vestido azul de inspiración mariposa de Louis Vuitton hecho a medida en satén duquesa bordado.
Emerald Fennell
La directora y actriz, que optaba a mejor dirección y a mejor guion original (este último se lo llevó a casa) por la película que supone su debut detrás de la cámara –Una joven prometedora-, eligió un vestido de estampado floral de Gucci para asistir a los premios.
Laura Dern
La actriz eligió un vestido bicolor con la falda de plumas de la colección otoño-invierno 2020 de Oscar de la Renta que conjuntó con joyas de Pomellato.
Halle Berry
La actriz eligió un vestido de silueta fluida de Dolce & Gabbana.
Maria Bakalova
La actriz, nominada como mejor actriz de reparto por Borat 2, escogió un vestido blanco de Louis Vuitton.
Laura Pausini
La cantante, nominada por la canción Io Sì, optó por un vestido de Alta Costura de Valentino y joyas de Bvlgari para asistir a la ceremonia.
Celeste Waite
La cantautora, nominada por la canción Hear my voice, de El juicio de los 7 de Chicago, eligió un vestido de la última colección de Gucci.
Angela Bassett
La actriz eligió un vestido rojo coronado con un gran lazo en la espalda de Alberta Ferretti.
Trish Summerville
La diseñadora, que eligió un vestido de Tony Ward, estaba nominada por el vestuario de Mank.
Jena Friedman
La cómica y guionista, nominada por su trabajo en el guion de Borat: Siguiente película documental, escogió un vestido cut out blanco.
Chloe Zhao
La directora, nominada por Nomadland, ha hecho historia este año al convertirse en la primera cineasta asiática en conseguir el galardón a mejor dirección. La cineasta eligió un vestido beige de Hermès que conjugó con unas zapatillas blancas.
H.E.R.
La artista se hizo con el Oscar a Mejor Canción por Fight for you, de la banda sonora de la película Judas y el mesías negro
Glenn Close
La veterana actriz, que eligió un look de Giorgio Armani Privé, estaba nominada como mejor actriz secundaria por su papel en la película Hillbilly, una elegía rural.
En Modalia | Los mejores looks de los GRAMMYs 2021
Escribir es la manera más profunda de leer la vida. Juego a ser periodista desde niña. Moda, cine y fotografía, me resulta difícil elegir. Murcia.