La ceremonia más anecdótica de todas sus 78, no hay duda. Esta celebración ha pasado del lujo de los escenarios, luces, fotógrafos y alfombra roja a salones, mascotas y niños cruzando por la cámara de zoom.
En esta peculiar edición hemos podido ver a los famosos más reconocidos sentados frente a sus pantallas siguiendo el evento online y en streaming, lo que pareciera más bien una reunión de teletrabajo.
Anécdotas
Esta ceremonia no iba a ser distinta y como buena edición de Golden Globes nos ha dejado un buen retal de anécdotas.
Por ejemplo que Jason Sudeikis llevara puesta una sudadera para recibir el premio.
Pero aunque puede parecer que la sudadera era una prenda “normal y corriente” esta ha captado la atención mucho más que cualquier otro traje de los Globos de Oro 2021.
Se trata de un diseño tie dye (estampado de colores) que forma parte del merchandising de una escuela de baile llamada Forward Space. Su precio es de unos 100 dólares y posiblemente la prenda más low cost de todas las ediciones de los Golden Gates.
Gracias a la aparición en pantalla de Sudeikis, la sudadera ha agotado existencias. Nunca antes había sido tan fácil vestir como un auténtico ganador de premios.
Por otra parte, tampoco podía faltar lo que se ha conocido como “la forma más 2021 posible”, la imagen de Jodie Foster aceptando el premio sentada en su sofá, en pijama, con su mujer y su perro.
Saber aceptar la derrota
Otras imágenes anecdóticas de esta edición han sido la de cómo David Fincher se tomaba un chupito tras perder, mientras compartía pantalla con Aaron Sorkin (mejor guion por El juicio de los 7 de Chicago).
Y vistiendo un espectacular vestido de Oscar de la Renta, la actriz Kaley Cuoco publicaba en su Instagram esta imagen tras tampoco haber ganado el premio. Y con el siguiente mensaje: “Me gustaría agradecer … ¡no importa!”.
No ha habido los posados de “alfombra roja” como tal pero eso no ha impedido que los invitados hayan querido vestir sus mejores galas para la ocasión.
¿Quieres ver nuestros looks favoritos?
Emma Corrin
El look está compuesto por un vestido negro con un gran cuello blanco firmado por Miu Miu, joyas de Cartier y una lágrima maquillada bajo uno de los ojos.
“Puede sonar raro, pero la inspiración la encontramos en los payasos Pierrot, con sus siluetas andróginas y sus grandes cuellos”
Enma Corrin para Vogue
Josh O’Connor
El actor de The Crown, recibió el premio vestido por la firma española Loewe.
Elle Fanning
Vestida de Gucci por Alessandro Michele, Ellen Fanning nos mostraba este espectacular vestido con unas fotografías realizadas por Gareth Gatrell Stills. Además de este elegante maquillaje realizado por Fred Leighton y L’Oréal Paris.
Jo Ellen Pellman
Llevando un vestido de Jonathan Cohen, de la mano del estilista Andrew Gelwicks, así nos mostraba Jo Ellen Pellman su colorido vestido en Instagram. En el que nos detalla un maquillaje realizado por (@gitabass) y unas joyas de la firma italiana Bea Bongiasca (@beabongiasca).
Anya Taylor-Joy
La actriz nos deja a todos sin habla y sin aliento llevando un espectacular vestido Dior acompañado con joyas de Tiffany & Co.
“El vestido es retro, pero moderno y fresco al mismo tiempo”
Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior
Nicole Kidman
La actriz posaba en su sofá con un imponente vestido de Louis Vuitton, de lana cady con detalles de georgette de seda y bordado con bandas metalizadas de cuentas y pedrería.
Sarah Hyland
Ella fue una de la pocas invitadas que pudieron desfilar por la alfombra roja. Llevando un elegante vestido rojo con cuerpo encorsetado con escote bardot y falda acampanada, de Monique Lhuillier. Las joyas de la casa de Lorraine Schwartz y calzado de Jimmy Choo.
Margot Robbie
Como Sarah Hyland, Margot Robbie ha posado en la alfombra roja. Ella era la encargada de entregar uno de los premios de la noche. Su vestido ha sido de Chanel, una pieza inspirada en las grandes actrices de los 60. Lo acompaña de cinturón y calzado de la misma firma, al igual que las joyas.
Amanda Seyfried
Así de elegante aparecía la actriz con un vestido de escote bardot, de la marca dominicana Oscar de la Renta.
Shira Haas
Etéreo y perfecto vestido negro diseñado por Chanel, que todas desearíamos tener en nuestro armario.
Kate Hudson
No deja indiferente a nadie con este vestido blanco y negro firmado por Louis Vuitton. Con mangas caídas, escote corazón y cinturón.
Lily Collins
La actriz posa impecable en su cuenta de Instagram con este vestido cut out firmado por la marca francesa Saint Laurent y con joyería de Cartier.
Salma Hayek
Salma Hayek hizo una aparición sorpresa y fue la encargada de presentar el premio a Mejor Película de Drama. La actriz mexicana brilló con un vestido rojo, diseño de Alexander McQueen.
Viola Davis
Viola Davis llevó un traje de LaviebyCK. La marca de una jovencísima camerunesa crecida en USA, reina de las telas africanas.
Eiza González
Eiza formó parte del elenco de la película ‘I Care A Lot’ y utilizó este hipnótico vestido negro firmado por la casa italiana Versace.
Regina King
Asimétrico y divino, así es el vestido que lució Regina King diseñado por Louis Vuitton.
Gal Gadot
Ha sido una de las presentadoras de la gala. Ha apostado por un diseño exclusivo de Matthew M Williams para Givenchy junto con un collar hecho a mano de la colección Blue Book 2021 (Colors of Nature) y el resto de joyas de Tiffany & Co. Y un maquillaje de Sabrina Bedrani para Dior.
Rosamund Pike
La actriz ganadora del premio Mejor Actriz de Comedia o Musical, eligió un vestido de tul de Molly Goddard combinándolo con unas botas cortas negras.
Ella no renunció a desfilar para este gran evento. Y así lo demostró en su cuenta de Instagram:
¿Eres capaz de decantarte solo por uno? Para nosotras es misión imposible.
Sed de saber más y más cada día. De pequeña la frase que más me repetían por excelencia era: “preguntas demasiado” y es que de una respuesta me surgía otra pregunta. Así que como era de esperar acabé haciendo la carrera de periodismo.