Analizamos la imagen de los líderes políticos en el debate organizado por El País

| |

A tan solo 19 días de las Elecciones Generales, los líderes políticos se movilizan en mítines y debates que son examinados con lupa. Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos) se reunieron, sin Mariano Rajoy, durante dos horas para debatir sobre sus propuestas.

En este tipo de citas todo cuenta. Además de las palabras y los gestos, también se examina el vestuario. Podemos asegurar que este 2015 los candidatos han puesto el listón muy alto, más que sus predecesores.

¿Para qué sirven este tipo de encuentros dialécticos? Podemos pensar que, simplemente, es un pretexto para saber más sobre los programas de cada partido y conocer sus puntos débiles. De eso nada, sin duda es una buena excusa para conocer a los candidatos y su personalidad, un guiño a la cercanía mientras se atacan entre ellos e intentan cautivar a los espectadores.

Atrás han quedado los trajes oversize que vestían Zapatero o Aznar, e incluso las blazers confeccionadas en pana que lucía González. En este debate, organizado por El País, ha quedado muy claro que los gestos y la imagen pueden ser claves para convencer en un debate. Los tres han abandonado la imagen anticuada que había estado tan presente en las últimas décadas para centrarse en el concepto Nueva Política.

Albert Rivera eligió un básico traje de color azul marino y una estrecha corbata con estampado, un look que se postula como sinónimo de juventud formal.

Pedro Sánchez también apostó por un traje azul marino y camisa blanca, aunque esta vez rechazó el uso de la corbata. Seguramente como símbolo de cercanía a la ciudadanía.

Pablo Iglesias sigue mostrando su estilo habitual, con camisa blanca y jeans azules. Pese a que el conjunto en sí no está mal, para este tipo de citas otro pantalón hubiera sido más acertado.

Mientras tanto, Rajoy decidió no acudir al debate de El País para ser entrevistado por Telecinco. El actual Presidente del Gobierno no sorprendió a nadie con su look, un traje de chaqueta combinado con una corbata azul y una camisa blanca.

¿Cuál de ellos luce mejor imagen?

En Modalia | La bandolera se convierte en máxima tendencia de este otoño invierno 2015/16

Previous

Descubre la extraña y cara wishlist navideña de Goop, la web de lifestyle de la actriz Gwyneth Paltrow

Esta Navidad regala elementos de decoración con H&M

Next