La actriz Emma Watson que se hizo conocida por interpretar a Hermione Granger en Harry Potter, ha dado claras señales de que es una defensora del feminismo. Embajadora de la ONU y una de las caras más visibles de la campaña He For She, ha demostrado tener gran inteligencia combinando sus posibilidades como actriz con su grado en literatura. Nos sorprende con la noticia de dejar el cine por un año.
«Me tomaré un año sin actuar para centrarme en dos cosas: mi desarrollo personal es una de ellas», así fueron las contundentes palabras de la actriz para Paper Magazine. La feminista y escritora bell hooks entrevistaba a Emma Watson para la famosa publicación y daba una exclusiva que nos dejaría con la boca abierta. Esta conversación íntima se produjó en diciembre (o eso hemos sabido por las fotografías publicadas) sin embargo no ha sido hasta ahora cuando hemos podido ser conocedores.
Otra de las cosas que la actriz ha puntualizado es que dedicará tiempo a la lectura y a seguir luchando con la causa feminista. Implicada con la causa, afirma que quiere seguir aprendiendo sobre género y activismo. Durante la entrevista ambas intercambian experiencias y halagos. Es la embajadora de buena voluntas de ONU Mujeres y además, está activa en campañas feministas como HeForShe que quiere que los hombres entiendan y se impliquen a favor de la mujer.
En la conversación las dos coinciden en que muchos creen que los famosos se implican en distintas causas en su propio benéifico sin importarles verdaderamente, solo de cara a la galería. La madre de la ínterprete también cree esta afirmación ya que ha avisado a su hija de qué muchos pensarán que ella hace esto para demostrar algo al mundo, como lo lista que puede llegar a ser.
Aunque ella, niega que esto sea cierto y dice que es una necesidad de crecimiento intelectual y también personal.
Ganadora de varios premios como Teen Choice Awards, Premios People’s Choice y MTV Movie Awards, ha aprovechado esos momentos de mucha audiencia para hacer hincapié y defender sus ideas feministas.
Todos la conocemos por Harry Potter pero lo cierto es que la actriz ha participado en películas como Mi semana con Marylin, Las ventajas de ser un marginado, Noé o Regresión.
No contenta con todo esto, ha creado Our Shared Shelf, un club literario feminista (graduada en literatura). Con esto intenta que los hombres se sumen a el compromiso para acabar con la desigualdad antes del 2030. Seguro que con el tiempo que tendrá disponible ahora podrá lograr cualquier cosa que se proponga.
Cree que hay un miedo al feminismo que se debe perder. Antes de alejarse temporalmente del mundillo del cine estrenará con Toma Hanks y John Boyega la película Colonia. No será hasta 2017 que se estrene la Bella y la Bestia.
Habrá que esperar para poder volver a verla en la gran pantalla.
Fotos: Facebook Emma Watson / @emmawatson en Instagram