La presentadora de televisión es una fiel defensora de la práctica deportiva para ganar en salud y así nos lo ha demostrado siempre, tanto a través de sus redes sociales como por sus retos en el programa El Hormiguero en el que colabora a través de la realización de diversos retos.
Su rutina de ejercicio no cesa ni durante el embarazo y así nos lo hizo saber también con los ya tres anteriores. A unas pocas semanas de dar a luz a su cuarto hijo, Pilar Rubio se vuelca con consejos para un estilo de vida saludable, especialmente centrado en mujeres embarazadas. Pero es que su rutina de ejercicios que hemos ido viendo en sus redes, es apta para cualquiera que quiera mantenerse en forma, no tienes porqué estar embarazada.
Basta con echar un vistazo a su perfil de Instagram para darte cuenta de que Pilar Rubio no sólo es una belleza impactante sino un modelo de estilo de vida saludable. Y justo eso mismo está potenciándolo mucho más ahora, con su cuarto embarazo. Además de publicar diferentes rutinas fitness para realizar en casa que son válidas para cualquiera, sube vídeos aconsejando sobre la maternidad desde su experiencia con sus tres pequeños.
RUTINA DIARIA
Sus consejos se orientan a mujeres que como ella, están embarazadas, pero lo cierto es que los ejercicios que practica (aunque se encuentran adaptados a las limitaciones en su estado) puede realizarlos cualquiera que quiera mantenerse en forma. Estos son los ejercicios que Pilar Rubio hace embarazada y que podemos hacer todos:
1# Sentadillas
Con muchas y diferentes variaciones y metiendo elementos de peso. Desde sentadillas donde mantiene la posición y eleva alternativamente los brazos, pasando por las clásicas que incluyen peso o las que alternan la subida con elevaciones laterales de piernas para intensificar tanto el trabajo de glúteos como el de piernas.
2#Plancha lateral
Ella la ejecuta apoyándose en la rodilla apoyada en lugar del por mientras realiza movimientos giratorios con la otra pierna para fortalecer los glúteos.
3#Elevaciones de cadera (puente)
En el suelo, apoyando solamente los talones o con una silla, donde apoya la parte dorsal superior de su espalda. Eleva y deja caer las caderas para que tanto su abdomen como espalda y glúteos trabajen con el peso de su cuerpo.
4#Brazos
Con la ayuda de una barra, sus brazos estirados frente al pecho mantienen en todo momento una distancia equitativa para desplazar ese elemento alrededor de su cabeza hasta volver al punto inicial y repetir. También hace cargas con botellas de agua para elevar los brazos en dos tiempos hasta por encima de su cabeza, parando a la altura de los hombros.
5#Zancadas laterales y splits
En desplazamientos laterales utiliza banda elástica para que el músculo encuentre mayor resistencia y tenga que aumentar la carga de trabajo. Un esperado elemento que aparece en sus vídeos es un cochecito de juguete del que se ayuda para hacer splits hacia atrás.
En una fotografía que colgó en su Instagram hace unas semanas tras finalizar su entrenamiento, puso un mensaje mostrado lo importante que es para ella el ejercicio físico: “Entiendo el ejercicio físico como una forma de sentirme bien en cuerpo y mente”. Y así traslada el mensaje que le dio Caroline Correira, una fisioterapeuta especializada en suelo pélvico a propósito del embarazo: “Si no hay contraindicacion médica, el ejercicio físico será un gran aliado de la embarazada en la prevención de la diabetes gestacional y la ganancia desproporcional de peso. ¿Y por qué? El principal motivo es que el ejercicio físico sensibiliza el musculo a la insulina, usándola como energía durante el ejercicio y evitando de esta manera el aumento de la misma en el torrente sanguineo, por tanto ayudando a evitar la diabetes y el aumento excesivo de peso”.
En Modalia también creemos en la gran importancia de la actividad física en todos los momentos de nuestra vida. Consideramos que además de ayudarte a mantenerte sano y en forma, te viene bien para tu estado mental y en muchos más aspectos de la vida.
Trabajadora y apasionada. Me encanta la moda, el deporte, viajar, escribir y leer. Llevo queriendo ser periodista desde que tengo uso de razón y continúo luchando por mi sueño. Si puedes soñarlo, puedes hacerlo.