La Maison Lesage, el arte del bordado

| |

Hoy en el blog os quiero hablar de la existencia de un taller artesanal, que hace de cada bordado una joya única…. La Maison Lesage.

Albert Lesage y su mujer Marie-Louise Favot, modista de Madeleine Vionnet, compraron la casa Michonet en 1924. El atelier comienza a hacer bordados y su nombre se hace conocido entre los grandes de la moda. 

Cuando en 1949, muere Albert Lesage, su hijo, François Lesage asume la dirección de la empresa. Durante los 50 años siguientes, la Maison Lesage, colabora con las principales marcas de moda, Dior, Yves Saint Laurent, Gaultier, Lacroix,…

Desde el 2002, la Maison Lesage, se incorpora al universo Chanel, aunque continuara trabajando para otras grandes casas de moda.

La Maison Lesage es un paraíso de belleza y glamour, que alberga más de 60.000 muestras de diseños de bordados creados desde 1858, para las principales casas de Couture de París.

Lesage, realizó creaciones insuperables para diseñadores como Elsa Schiaparelli, Yves Saint Laurent o Valentino Garavani.

Cuando a los 82 años, fallece monsieur François Lesage, daba la impresión que no podría ser remplazado, ya que se le consideraba una persona con un inmenso talento.

Pero el acertado olfato empresarial de Bruno Pavlovsky, actual presidente de la Maison Lesage, encontró al perfecto sustituto de Monsieur Lesage, en la figura de Hubert Barrère.

Hubert Barrère, proveniente de otra gran empresa especializada en bordados, la Maison Hurel, donde trabajó durante 14 años. Sus primeros diseños como creador le llevaron hacia los diseños de corsetería, hasta que los bordados se cruzaron en su camino.

Ahora, Hubert Barrère, como director artístico de Lesage, dispone de unos archivos en los que puede encontrar toda la inspiración necesaria para satisfacer los encargos que llegan.

La misión de Barrère es la de conectar la empresa a una nueva generación de diseñadores, sin dejar de lado sus trabajos para la Alta Costura y el prêt-à-porter, más lujoso.

En el ultimo desfile de Alta Costura de Chanel, culminó con una pareja de modelos vestidas de novias, los vestidos eran realizados en tul de seda color marfil, en el que el atelier de Chanel trabajó más de 300 horas, la Maison Lesage trabajó más de 500 horas en sus bordados y el atelier de Lemarié trabajo unas 130 horas para la aplicación de las plumas.

Los trabajos de la Maison Lesage, son autenticas obras de arte hechas con mucha dedicación y cariño.

¿Que os parecen las creaciones de la Maison Lesage?

                             el país de sarah

Previous

CHRISTIAN LOUBOUTIN: LE DEVUELVEN SU SELLO

La tendencia … piensa en verde

Next